CARLSBAD.- Con el lema “Health and Hope for Our Youth” (Salud y Esperanza para nuestra juventud), Vista Community Clinic (VCC) efectuó su Gala anual .

El evento de recolección de fondos que ayudarán a la operación y mantenimiento de este sistema de salud en el norte del condado de San Diego se efectuó el sábado 1 de marzo en un hotel de Carlsbad.

Se informó que en la Gala se contó con la asistencia de más de 450 personas, entre donadores, líderes de negocios y miembros de la comunidad habiendo logrado recaudar fondos por $250,000 que se emplearán en programas y servicios, incluido servicios de pediatría y en el programa de desarrollo juvenil.

Durante una tarde-noche la cual disfrutaron los asistentes a la Gala , Fernando Sañudo, Oficial en Jefe Ejecutivo (CEO) de Vista Community Clinic destacó el esfuerzo del personal para servir a la comunidad, con calidad, en la prestación del servicio de salud.

Nombrado en 2008 como “Health Champion of the Year” (Campeón del Año en Salud), Sañudo se ha caracterizado por desarrollar un modelo enfocado en programas de atención a la población multicultural, y actualmente es miembro distinguido del programa de maestría en administración de Educación para la Ciencia de la Universidad de San Diego.

Vista Community Clinic ofrece anualmente servicio a 57,000 pacientes, 238,000 pacientes y 100,000 voluntarios de Educación para la Salud.

Se informó que cerca de la mitad de los pacientes de la clínica son jóvenes, de 18 años de edad, en promedio, con 65% de los pacientes, los cuales carecen de seguro médico.

Otro dato revelador es que un 32 por ciento de ellos reciben el servicio de Medi-Cal y sólo el 2 por ciento cuentan con un seguro privado, por lo que se atiende mayoritariamente a personas de recursos limitados.

Asimismo, los datos destacan que uno de cada cuatro residentes de la comunidad de Vista, y 1 en 8 de Oceanside, respectivamente, reciben cuidado de VCC.

La clínica que ha recibido reconocimientos como “campeona de la salud” , cuenta con servicios para adultos, clínica dental, pediatría, salud reproductiva, farmacia, clínica para adolescentes y bienestar, centro de mujeres y Covered California, entre otros.

El evento donde tomaron parte jóvenes, quienes forman parte del proyecto de desarrollo juvenil de la clínica, quienes ofrecieron vistosos bailables tradicionales de Polinesia, los cuales disfrutaron los asistentes a la Gala, considerada como un gran éxito, tanto en lo económico como en lo social.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com