CHULA VISTA.- Es poco común ver un equipo en el que dos delanteros acumulen en conjunto 24 goles anidados.

Y más sorprendente es aún que estos dos prometedores jugadores vistan la camiseta de un equipo modesto, que no cuenta con su estadio y juega –paradójicamente- en lujosas instalaciones deportivas que si tienen la mayoría de sus rivales en lo deportivo.

Nos referimos a Héctor Aguirre y Luis Barragán quienes juegan para Chula Vista High Tech High (CVHTH), una escuela relativamente nueva y que no cuenta con la infraestructura y el apoyo de muchos conjuntos que participan en la liga ESTATAL interescolar California Interscholastic Federation (CIF).

Y es que no obstante a estas limitadas condiciones en cuanto a medio, el equipo dirigido por Rafael Palacios ya se encuentran en cuartos de final, luego de golear 4-0 a los muchachos de La Jolla Country Day, en un partido realizado en el Parque de Los Veteranos.

Ahora el conjunto de CVHTH se medirá buscando el pase a semifinales a Fallbrook High School, en el terreno de los norteños, en un partido muy difícil para los jóvenes de Chula Vista.

En otros partidos de cuartos de final, Mira Mesa se mide a Patrick Henry (San Diego), Southwest (SD) a Sweetwater (National City) y Pacific Ridge (Carlsbad) a East Lake High School (Chula Vista), buscando el pase a semifinales, en encuentros a vencer o morir.

Los equipos que juegan en casa por haber terminado entre los cuatro mejores del torneo son: Mira Mesa, Sweetwater, Falbrook e East Lake High School.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com