WASHINGTON, D.C..- Hay aproximadamente 10.2 millones de latinos elegibles, para la Ley de Asistencia Asequible, pero los cuales no están todavía asegurados.

Por ese motivo y consciente de que hace falta “un esfuerzo sin precedentes para difundir información sobre la misma y su impacto en los latinos durante el último mes de inscripción abierta”, el presidente Barack Obama emitirá un mensaje en los principales medios de la televisión hispana en Estados Unidos.

El evento de una hora, “Tu Salud y La Nueva Ley : Conversación Con El Presidente” fue programado para transmitirse en vivo (el jueves 6 de marzo en que tendrá lugar la entrevista y mensaje presidencial hacia los latinos) por los medios de comunicación, socios de sitios web y en WhiteHouse.gov .

El programa televisivo de diálogo con el Presidente de Estados Unidos referente al esfuerzo de mayor cobertura médica hacia la comunidad latina fue conducido por José Díaz-Balart, conductor de noticias de la Cadena Telemundo; Enrique Acevedo, presentador del “Noticiero Univisión, Edición Nocturna, y María Celiz, directora de contenidos de impreMedia para la campaña Asegúrate.

El 8 de marzo, el evento se transmitirá por los canales Univisión, Telemundo, Galavisión y radico Univisión América.

Durante la primera media hora, el presidente Obama responderá preguntas acerca de la ley y su impacto en la comunidad, mientras que en la segunda mitad del programa contará con expertos que responderán a las interrogantes del público, con una exploración a mayor profundidad en los asuntos especiales de interés de la comunidad latina.

Los latinos representán el 17 por ciento de la población estadounidense; sin embargo, son casi un tercio de las personas que no cuentan con seguro médico en Estados Unidos y cerca del 60 por ciento de las personas sin ésta protección a la salud en California.

Por ese motivo, se indicó, The California Endowment, uno de los principales promotores de este esfuerzo y quien juega un papel decisivo en esta cobertura televisiva dirigida a los latinos, ha impulsado el programa de medios masivos “Asegúrate”, con el que pretende llegar a familias de bajos ingresos, los latinos sin seguro médico en California y lograr que se inscriban en la cobertura de salud.

Servicios El Latino

Ellatinoonline. com