Hace poco me tocó sentarme detrás de una pareja que viajaba con un bebé de 18 meses. Además de traerme muchos recuerdos bonitos de los viajes que hice con mis hijos cuando eran así de chiquitos, también me recordó lo difícil que es viajar con pequeñitos y lo importante que es estar lo más preparada posible.

Antes de compartir los 5 consejos más importantes que debes seguir al viajar en avión con niños, no olvides que todas las criaturas reaccionan de diferente manera y que, a veces, aunque creas que vas lo más preparada posible, lo cierto es que cualquier cosa puede pasar.

1. Date tiempo: Este pueda que sea el más importante de todos los consejos. Viajar en avión es estresante aún cuando no tienes hijos, por lo que es bueno darte tiempo y así no estar corriendo lo cual podría causarle ansiedad a los más pequeñitos.

2. Meriendas: Mi recomendación es que lleves todo tipo de snacks y en mayores cantidades de las que crees que vas a necesitar, pero mantente alejada de los dulces porque no hay peor combinación que un niño cansado y con su sistema lleno de azúcar.

3. Entretenimiento: Si tienes una tableta (tipo iPad), no dudes en llevarla contigo en el avión. Será tu mejor aliado. ¡Te lo prometo! No estoy diciendo que tu hijo debe estar pegado al aparato todo el viaje, pero es tan versátil que sí podrá ver una película, escuchar música o jugar apps para entretenerse un buen rato.

4. Cambio de ropa: Suena un poco obvio, pero a veces uno no ve la necesidad de empacar un cambio de ropa en el maletín de mano porque está llevando toda una maleta llena de ropa. Pero tienes que prevenir cualquier incidente que pudiera significar que tu hijo requiera que lo cambies. De hecho, si quieres puedes tener dos cambios de ropa a la mano.

5. Canguro o mochila: Aún cuando viajes con un coche, es buena idea traer un canguro o mochila para cargar a tu bebé. Esto permitirá que tengas ambas manos disponibles, lo cual es particularmente necesario cuando tengas que cerrar el coche y entregarlo a la entrada del avión.

Sígame en Google+