SAN DIEGO.- Los regidores David Alvarez, Myrtle Cole y Lorie Zapf, tendrán que encarar su proceso de reelección en la próxima elección primaria.

Se dio a conocer que a la fecha hay 13 candidatos calificados para contender por una silla en el Concilio de la ciudad de San Diego.

Alvarez, quien perdió en la elección del 11 de febrero frente a Kevin Faulconer, buscaría la relección, en el Distrito 8, encarando a Lincoln Pickard, un contratista retirado.

Myrtle Cole, por su parte, una regidora de ideología demócrata, ganó su escanno en una elección espEcial efectuada en mayo del año pasado, buscará continuar en el Distrito 4, llevando como contendientes a Blanca López Brown, presidenta de la junta directiva del Distrito Escolar de Lemon Grove y el agente de Bienes Raíces, Tony Villafranca.

Lorie Zapf, quien actualmente representa al Distrito 6, buscará, sin embargo, la sede del Distrito 2, que dejara vacante el nuevo alcalde, Kevin Faulconer.

Pero esta posición no será fácil pues por ella luchan la fiscal federal Sarah Boot, el activista comunitario Jim Morrison y el empresario Mark Schwartz, quien se dedica a la venta de fertilizantes orgánicos.

Asimismo, la posición del Distrito 6, que dejaría Zapf, sería buscado por Chris Cate, vicepresidenta de la Asociación de Contribuyentes del Condado de San Diego, a la Asistente Especial de Educación, Carol Kim y Mitz Lee, con trayectoria como voluntaria escolar.

Por otra parte, se aprovechó la reunión de Cabildo para discutir los referente a los salarios de los regidores y el alcalde, y acordaron que permanecerían sin cambios, al menos por el momento, con 75,000 anuales para los regidores y $100 mil para el alcalde.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com