SAN DIEGO.- Las obras de ampliación que se llevan a cabo puertos de entrada de San Ysidro, recibirán una inyección adicional de 216 millones, anunció la agencia General Services Administration (Administración General de Servicios, GSA).

Otros $100 millones se utilizarían, de acuerdo con la agencia federal, en la terminación de la primera etapa de remodelación y ampliación de la garita de Caléxico, (vecina con Mexicali, México), donde se da servicio cerca de 16 mil vehículos y 20 mil peatones, diariamente.

Estos recursos que en conjunto suman $420 millones, incluido la asignación para una tercera puerta de entrada y salida no especificada por GSA, aún se encuentra pendiente de autorización por el congreso federal, y se inscribe dentro del programa de gastos e inversiones del ejercicio fiscal 2015, a solicitud del presidente Barack Obama.

“Estas inversiones permitirán que GSA pueda mantener adecuadamente la infraestructura disponible y mejorar los activos inmobiliarios propiedad y pagados por el pueblo estadounidense”.

“ El presupuesto del Presidente incluye las inversiones que necesitamos para ayudar a reconstruir la infraestructura de nuestro país, y asegurarnos de de que las agencias federales pueden apoyar el crecimiento económico y de empleo en las comunidades de todo el país”, dijo Dan Tangherlini, admistrador de GSA.

“Sé que con este presupuesto, se pretende que el gobierno (federal) de una respuesta más eficiente y eficaz que el pueblo estadounidense espera”, agregó el funcionario.

En si, los recursos, además de los tres puertos de entrada, se emplearían en seguridad nacional , y mejorar las condiciones para el tráfico tanto de vehículos y peatones, se dijo.

La garita de San Ysidro se considera la de mayor tráfico vehicular y peatonal en el mundo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com