SAN DIEGO.- Después de más de una década de planificación, fue presentado un innovador proyecto de lo que sería la nueva Corte Superior de San Diego.

Con una inversión de $555.5 millones, este flamante edificio que albergará el aparato judicial de San Diego, ha sido diseñado para contar con múltiples instalaciones que harían a la actual sede (inaugurada en 1992) de la corte más funcional y moderna.

Por eso, el lunes 10 de marzo se hizo el primer corte de tierras y funcionarios levantaron las palas en señal del arranque de la obra.

De acuerdo con el proyecto, este edificio está llamado a ser el mayor en su tipo e incluye una solución a instalaciones saturadas, obsoletas e inseguras.

“Hoy estamos contribuyendo a resolver estos problemas”, dijo el Supervisor del Condado, Greg Cox.

De hecho, continuó el funcionario, la planificación para reemplazar la Corte del Condado existente se inició en 1996, un proyecto de ley aprobado en 2002 en el cual los condados fueron llamados a transferir responsabilidades para las instalaciones de la corte al estado de California.

“Fue un reto monumental para todos nosotros, pero nunca perdimos la proyección y hemos sido capaces de elaborar un plan que satisface las necesidades de esta región en crecimiento ‘’, dijo Cox.

Por su lado el presidente del Tribunal de California, Tani Cantil Sakauye, elogió el liderazgo de los jueces de San Diego”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com