El Departamento de Policía de Chula Vista continúa con sus esfuerzos para mantener una comunidad segura. El domingo 9 de marzo oficiales llevaron a cabo una operación de conductores distraídos y esto reveló que muchos choferes aún no están usando dispositivos inalámbricos.

En lo que el departamento de policía consideró una operación exitosa, de los 63 conductores que fueron parados por alguna violación 28 conductores fueron multados por usar su teléfono celular mientras conducían y siete por enviar mensajes de texto.

“La ley exige el uso de dispositivos de manos libres al conducir un vehículo”, dijo el Capitán Lon Turner, para el Departamento de Policía de Chula Vista.

“Y ésta operación refleja el compromiso de California para asegurar que los conductores operen de manera legal y eliminar la conducción distraída”, agregó.

Reportes estatales indican que más de 425 mil conductores de vehículos fueron multados por alguna infracción de teléfonos celulares.

Cinco conductores también fueron infraccionados por conducir su vehículo sin licencia, uno por conducir con licencia una suspendida; y 21 multas fueron escritas por varias violaciones de movimiento peligroso, incluyendo exceso de velocidad y por no obedecer la luz roja.

Los fondos para esté operativo fueron propocionados por la Oficina de Seguridad Vial de California.

Prohibiciones actuales del uso del celular al conducir un vehículo:

• Se prohíbe que conductores adultos (18 años o más) usen teléfonos celulares a menos que empleen dispositivos de manos libres

• Está prohibido para todos los conductores enviar o leer mensajes de texto

• Los conductores menores de 18 años tienen prohibido usar teléfonos celulares mientras conducen – con o sin accesorios de manos libres.

Ernesto López

Ellatinoonline.com