SAN DIEGO.- El escándalo que rodea a Herbalife ya alcanzó al ex alcalde de Los Angeles, Antonio Villarraigosa, quien desde octubre del año pasado es asesor externo de esa compañía.
De hecho un influyente matutino de Los Angeles, menciona que independientemente de que el ex alcalde se enfrente a “un conflicto de intereses” al trabajar a un mismo tiempo para dos empresas: Eldeman y Herbalife.
Herbalife ha sido señalada como una empresa, que basado en un esquema piramidal, utiliza a los latinos tanto para la venta de sus productos como el consumo de los mismos.
La revista Forbes informó en su edición más reciente que the Federal Trade Comission, FTC (La Comisión de Comercio Federal) interpuso una demanda-investigación civil en contra de Herbalife.
Mientras tanto, además de su encomienda como asesor del ex alcalde de origen hispano, trascendió que dos latinos forman parte de la junta directiva de la empresa, formada por 13 miembros: el Médico Richard H. Carmona y María Otero, una especialista en asuntos extranjeros.
Cabe recordar que durante casi un año el excéntrico billonario William Ackman ha estado llamando al gobierno federal para que “cierre Herbalife”, y aunque a anticipado que está dispuesto “a ir al fin de la tierra si es necesario para atacar a esta compañía”, lo cierto es que las acciones de la misma continúan en ascenso.
Y no sólo eso sino que Herbalife ha respondido que “es bienvenida la demanda de investigación interpuesta por FTC, dado la tremenda cantidad de desinformación que se ha manejado en el mercado, y cooperará totalmente con FTC, porque estamos confiados que Herbalife cumple con las leyes y regulaciones aplicables. Herbalife es una compañía financieramente fuerte y exitosa”.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com