BRASIL.- Estados Unidos está por méritos propios, de nueva cuenta, en una copa mundial.

El que fuera el ‘cliente’ de los equipos de la Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, CONCACAF, de nueva cuenta va como el más fuerte y así lo refleja los resultados del sondeo de opinión efectuado en el sitio de Internet de El Latino.

Luego de haber sido eliminado en la primera ronda en el Mundial de Italia de 1990, el equipo norteamericano llegó a octavos de final (lugar 14) en el jugado en su propio territorio en 1994.

De nueva cuenta fue dejado fuera en la primera ronda en Francia 1998, pero en 2002, en el Mundial Corea-Japón, alcanzó un registro histórico en los mundiales al llegar a cuartos de final, entre los 8 mejores conjuntos del mundo.

En Alemania 2006, fue ‘despedido’ temprano en la primera ronda pero otra vez dio la sorpresa al avanzar a octavos de final en el más reciente de Sudáfrica 2010.

Dirigido por el alemán Jürguen Klinsmann, Estados Unidos hizo un excelente papel en la eliminatoria de la CONCACAF, terminando como primero –indiscutible- en la tabla, pero recientemente fue derrotado por Ucrania 2 goles a 0.

Con jugadores de la categoría de Jozi Altidore, Landon Donovan, Clint Dempsey y Tim Howard, Estados Unidos, sin embargo, deberá dar buenos juegos, aunque encarará al llamado ‘Grupo de la Muerte’ (G) donde se encuentran Alemania, Portugal y Ghana.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com