COVINA, CALIFORNIA.- Jeffrey Benjamín Jiménez, de 37 años de edad, es un hombre latino que se encuentra síquica y físicamente afectado por el consumo de la metanfetamina y en fecha reciente, armado con un objeto de metal, aterrorizó a miembros de su familia.
El hombre fue fichado bajo sospecha de intento de asesinato y robo con hallanamiento de una casa, ubicada en el 1300 de North Glenfinnan Avenue, en un incidente ocurrido al filo de las 10:00 a.m. del sábado 15 de marzo.
De acuerdo con el reporte policiaco del caso, Jeffrey Benjamín habría amenazado con matar a un sobrino, que según él se encontraba en el interior del domicilio mecionando.
“Estaba alucinado y tomó una estaca de metal y entró armado a la vivienda”, informó el jefe de Policía de Covina, Ric Wolczac.
Finalmente, la familia escapó al peligro, llamó a la policía y se logró el arresto del sujeto, quien espera la resolución de un juez en torno al caso.
Pero incidentes en el que se vio envuelta esta familia y este presunto consumidor de ‘cristal’ son frecuentes en la mayoría de los barrios estadounidenses.
Y es que en pasadas ediciones, se mostraban los resultados de un estudio efectuado por la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) en el que se indicaba que el consumo de la metanfetamina había rebasado a la heroína, en ciudades y barrios del condado de San Diego.
Esto pareció quedar de manifiesto en dos recientes decomisos efectuados por agentes de la Patrulla Fronteriza de San Diego.
“Agentes que patrullaban la carretera interestatal 215 observaron a una mujer sospechosa que conducía un vehículo 2004 Chevrolet Blazer, acompañada de un hombre, en un estacionamiento cerca de Perris, California”.
Los Agentes se acercaron e interrogaron a la conductora de 36 años de edad y su acompañante, de 30.
Luego de una minuciosa indagación encontrarían 2.64 litros de metanfetamina líquida dispuesta en pequeños contenedores. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Alguacil del Condado de Riverside.
Una hora antes, los agentes que patrullan la I- 5, en las inmediaciones de Oceanside observaron un sospechoso que manejaba un 2008 Toyota Camry.
Cuando el coche se salió de la zona de descanso Aliso Creek, los agentes se acercaron al conductor de 21 años de edad, un ciudadano estadounidense. Al ser interrogado, el hombre dio respuestas incoherentes y los agentes efectuaron una búsqueda más detallada del vehículo.
Finalmente, en un registro de la unidad descubrieron un paquete de metanfetamina dentro de una bolsa de lona negro debajo del asiento del conductor. Paquetes adicionales estaban escondidas detrás del panel interior de la puerta trasera. La droga pesó 8,1 libras, con un valor estimado de $ 87,100 . El hombre fue detenido y entregado a agentes de la Drug Enforcement Administration .
Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos póngase en contacto con San Diego Sector al (619 ) 498-9900.
Horacio Rentería
Ellatinoonline.com