Queridos amigos,

Antes que nada, bienvenidos! Con esta columna anuncio mi colaboración con El Latino, el periódico Hispano líder en el Condado de San Diego. Le agradezco a Fanny Miller, la editora, esta oportunidad. Será un placer poder conectarme con ustedes cada semana por medio de esta columna. Compartiré con ustedes sobre mis experiencias como Latina en este país, como mujer, profesional, y consejos de belleza, moda, y estilo de vida. Espero les guste y nos conozcamos mas por medio de esta columna. Nos divertiremos! De antemano les agradezco su apoyo! No duden en comunicarse conmigo – hay que conectarnos! Un abrazo, Paola

Todos anhelamos ser felices! Mucho de lo que hacemos es con la finalidad y meta vivir una vida feliz. Nuestro estilo de vestir y como lucimos también aporta una parte a nuestra felicidad.

Desde mi niñez, recuerdo ver a mi abuelita muy bien arreglada, aveces sencilla, pero siempre impecable, elegante, y con estilo. Creo de ella y mi mama fue de quien aprendí a tener mi propio estilo. Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio estilo, quizás no lo sabemos, o no lo hemos descubierto, pero lo tenemos. No siempre es necesario tener la ropa mas cara, zapatos de diseñador, o lo ultimo de la moda, para lucir con estilo. Es suficiente tener artículos clave en nuestro closet y combinarlos con algunos artículos que están de moda. La elegancia y el estilo, no son una moda que pasa, son parte del porte de uno, de como uno puede hacer lucir el atuendo, cualquier atuendo. Hasta el atuendo mas casual se ve bien, si uno lo sabe combinar y lucir.

Debido a mi tipo de carrera profesional, es necesario que tenga una variedad de ropa y que sea de calidad, pero no por eso significa que tengo que comprar todo de diseñador o gastarme todo mi salario en mi atuendo, zapatos, y accesorios. Desde antes de tener este trabajo, que es mas visible públicamente que otros puestos que he tenido, he procurado andar bien vestida, moderna, aveces sencilla pero elegante. Con el paso de los anos he aprendido cual es mi estilo, que tipo de ropa me favorece, y lo mas importante, con que ropa me siento mas agusto.

Es muy importante que uno se sienta cómodo con lo que trae puesto. No me refiero a solo sentirse físicamente cómodo, como que la falda no este demasiado apretada, sino que sea algo con lo que nos sentimos cómodos emocionalmente también ya que demuestra nuestra personalidad y estilo. Por ejemplo, por mas moderna que me quisiera vestir, si me pusiera algo muy rockero, no me sentiría agusto ya que ese no es mi estilo personal. No tengo nada contra ese look, pero no es un estilo para mi tipo de personalidad. Otro ejemplo podría ser, si una mujer acostumbra vestirse muy conservadora, probablemente no se sentirá agusto con un atuendo muy escotado o revelador. Cada quien su estilo, lo que le gusta, y como se siente cómoda! Tu sabes cual es tu estilo?

Esta es la primera nota de una serie que escribiré sobre Vivir Una Vida Feliz Con Tu Propio Estilo. En las siguientes columnas compartiré con ustedes como: procurar ropa que nos favorezca a nuestro tipo de cuerpo, como mantenernos dentro de nuestro presupuesto y aun así lucir bellas, piezas claves para todo guardarropa, piezas en las cuales vale la pena inventir, y como estar contentas con nosotras mismas y lucir con nuestro estilo propio, sin importar si tenemos unas libritos de mas o menos, hay que ser felices y lucir esas curvas!

Para mas sobre Vida y Estilo Latino, y ver mis fotos de Atuendos del Día, los invito a que nos conectemos por medio de mi blog LatinaLifeAndStyle.com. Ahí se pueden comunicar conmigo y dejarme sus comentarios o preguntas.

Un abrazo y hasta la próxima semana,

Paola

Muchos televidentes de la region de San Diego conocen a Paola Hernandez-Jiao como conductora de television. Es autora del blog LatinaLifeAndStyle.com, sobre moda, belleza, estilo de vida, y experiencias personales.