Usar fruta fresca y de temporada es esencial para una buena salud y también para preparar platillos económicos para nuestra familia. Muchas veces tanto para los chicos como para nosotros los adultos nos es difícil incluir la cantidad necesaria de frutas en la dieta diaria por eso quiero compartir con ustedes mis amigas de Mamá y Familia una receta de brochetas o pinchos de fruta fresca que es divertida y en donde incluso los niños podrán ayudar a preparar. Las invito a que prueben esta rica opción de brochetas de fruta fresca con aderezo de yogurt y miel de abeja. ¡A cocinar!

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos

TIEMPO TOTAL DE PRINCIPIO A FIN: 30 minutos

NÚMERO DE PORCIONES: 3 personas (una brocheta o pincho por persona)

LISTA DE INGREDIENTES

Para las brochetas o pinchos

  • 3 triángulos de piña fresca
  • 3 zarzamoras frescas
  • 3 naranjas chinas o kumquats
  • 6 fresas frescas
  • 3 pinchos de madera largos

Para el aderezo

  • 1 taza de yogurt sin sabor
  • 2 cucharadas de miel de abeja

MÉTODO

Lava bien la fruta, pela y corta la piña. Inserta primero una fresa, después un triángulo de piña, seguido de una zarzamora, una naranja china y termina la brocheta insertando otra fresa fresca. Para preparar el aderezo en un tazón combina el yogurt con la miel y bate con una cuchara hasta incorporar ambos ingredientes. Coloca las brochetas en un platón y sirve acompañadas de este rico aderezo de yogurt con miel. Estas brochetas de fruta fresca con aderezo de yogurt son una gran idea para un desayuno, una colación durante el día o como postre.

Tips:

Puedes usar yogurt de vainilla solo no agregues la miel, así como cualquier tipo de fruta de temporada de tu elección, el truco es que las brochetas sean coloridas y tengan diferentes sabores y texturas. Las opciones son infinitas.

Sígame en Google+