SAN DIEGO.- La enseñanza de la Matemáticas en las aulas, de acuerdo con los nuevos Estándares Estatales Comunes (Common Core State Standards, CCSS), requiere un mayor enfoque, coherencia y rigor en esta materia básica.

Así lo advirtió Jameson Rienick, coordinador de la asignatura con la Oficina de Educación del Condado de San Diego, afirmó que “queremos pasar de la comprensión a la práctica de las Matemáticas en los niños”.

Indicó que en tanto los profesores se adaptan a éstos requerimientos, “los estudiantes aprenderán más profundamente el contenido y la forma más eficaz de resolver problemas del mundo real”.

De acuerdo con la Oficina de Educación del Condado de San Diego, “las nuevas normas establecen una base sólida en la forma de enseñar los números enteros, suma, resta, multiplicación, división, fracciones y decimales.

“A pesar de las nuevas normas no son drásticamente diferentes de la anterior serie de normas estatales, se requiere más resolución de problemas, el aprendizaje colaborativo y un mayor nivel de dominio en los conceptos clave. Fomentarán múltiples perspectivas y diferentes maneras de resolver los problemas planteados en matemáticas”, se indica.

Rienick aclaró que “también habrá nuevas evaluaciones en línea a partir de la primavera de 2015 que se pida a los alumnos para explicar su forma de pensar y aplicar sus conocimientos a más de pruebas de múltiples respuestas anteriores.

Ellos le darán a los padres y estudiantes información más precisa acerca de si los estudiantes están en camino a graduarse de la escuela secundaria preparados para la universidad y el mundo laboral”.

“ La prueba se va a ser de forma diferente y las evaluaciones “Smarter Balanced” (Equilibrio Inteligente), un sistema que busca dar a los estudiantes y padres información más precisa y práctica) irán más allá de las preguntas de opción múltiple y respuestas cortas o extensas), sostuvo.

Subrayó en el mismo sentido que la Iniciativa de Estándares Estatales Comunes “es un esfuerzo dirigido por el Estado, que estableció un conjunto único de normas educativas claras para el Jardín de Niños hasta el grado 12, en las artes del lenguaje Inglés y matemáticas que los 45 estados, incluyendo California, han adoptado voluntariamente “.

“ Todos los estudiantes merecen una educación que los prepare para el siguiente paso en la vida, ya sea que está pasando con la educación post-secundaria o comenzar una carrera”, dijo Rienick.

Para obtener más información acerca de las Normas Estatales Comunes visitar la Conexión San Diego Common Core.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com