Cada Navidad, desde el 2007, Luz Haydee Leyva reúne a un grupo de familias afectadas por enfermedades crónicas, como el cáncer, y les hace, aunque siquiera por un par de horas, olvidar sus preocupaciones.

Por medio de su organización, Unidos Sin Fronteras, realiza el evento Regala una Sonrisa, en el que las familias reciben regalos, se les sirve una cena, disfrutan de entretenimiento en vivo y se les brindan despensas.

Y como toda persona apasionada, Leyva dijo que desde el 1 de enero ya se está preparando para el evento de diciembre 2014.

“Me voy preparando desde el principio del año para que el evento quede bonito y así poder ayudar a más familias, lo quiero hacer mejor cada vez”, dijo Leyva.

El 15 de diciembre Leyva llevó a cabo este evento privado en Spring Valley y tuvo a diez familias invitadas, disfrutaron de presentaciones de ballet folklórico, un show de magia, una demostración de trucos de fútbol y mucho más.

Rosa Vega de Tijuana, una madre de una niña de 7 años y un niño de 9, compartió que su esposo falleció de cáncer unas semanas antes de la Navidad y aunque estuvo pasando por momentos muy difíciles atendió al evento por sus hijos.

“Ellos no saben de carencias, solo piensan en el juguete. Este evento (fué) una gran ayuda (durante la) Navidad”, comentó Vega.

La señora Ángela de la Torre de la ciudad de El Cajón, afectada del mal del cáncer, es madre de cuatro jovencitos. Para ella, ser invitada a Regala una Sonrisa en diciembre dijo que fué una gran “bendición”.

“Qué corazón tan dadivoso tiene toda ésta gente hacia personas como yo”, dijo De la Torre sobre los organizadores del evento.

Leyva dijo que tras los años se le ha ayudado a mas de 100 familias, y apuntó que es una dicha para ellas y sus partidarios el poder compartir de sus bendiciones con familias necesitadas.

“Ayudar a estas familias me llena de alegría, me hace sentir útil”, dijo Leyva.

“Aparte es importante para mi ver mas allá de mis propias enfermedades y necesidades, siempre hay alguien más necesitado”, añadió.

Para llevar a cabo su evento Regala Una Sonrisa, Leyva es respaldada por su esposo e hijos, y el evento también es hecho posible con el apoyo de patrocinadores de familia individuales.

Igualmente, durante el año realiza eventos de recaudación de fondos, próximamente tendrá un venta de yarda, para el cual esta buscando donaciones de ropa, zapatos, juguetes y artículos del hogar.

Este 2014 Leyva espera realizar un evento para el Día de Las Madres, su meta es reunir a madres de familia que han sido afectadas por el cáncer.

Para apoyar o aprender más sobre Unidos sin Fronteras y sus eventos visitar www.unidossinfronteras.com, o buscarlos en Facebook.

“Los invito a que se unan a esta causa conmigo, si todos ponemos nuestro granito de arena haremos una gran diferencia”, finalizó Leyva.

Ernesto López

Ellatinoonline.com