Llegará al corazón la cinta Greencard Warriors, la cual aborda el drama de las familias de inmigrantes indocumentadas que buscan el sueño americano a través del ejército estadounidense, y que estrena en cine el AMC Palm Promenade 24 en el área de Otay el viernes 28 de marzo.

La película cuenta la historia de una familia salvadoreña sin documentos que radica en Los Ángeles, la escases de trabajo y su estado migratorio los tiene enjaulados, le temen a ser deportados.

Con la promesa de calificar para una “green card”, o tarjeta de residente, para toda la familia, reclutadores del Army le ofrecen a Jesús (Manny Cruz, Pride and Glory) la oportunidad de acceder a un mejor futuro si envía a su hijo mayor a la guerra.

Jesús envía a su hijo, contra su voluntad, a la guerra. El joven termina perdiendo la vida, algo que destruye a la familia y los deja luchando por esa promesa. Ángel (Ángel Amaral, Without Men), el hijo adolescente de la familia es quien se ve mas afectado, se termina involucrando en una pandilla.

“Cuando leí el guion yo lloré”, le comentó Pérez a El Latino en una llamada telefónica desde Nueva York.

«Es una historia muy profunda de un padre que siente mucha culpa, una culpa que lo tiene muerto en vida», añadió.

Greencard Warriors no toca el debate sobre la reforma migratoria pero indirectamente afronta la “ARMS Act”, una ley que puede permitir a inmigrantes indocumentados la residencia permanente si prestan dos años de servicio militar activo o cuatro años en las reservas.

Jesús y el resto de su familia tendrán que pelear este derecho pero no será nada fácil, tras una serie de eventos desafortunados e impactantes para la audiencia la familia pierde más que a su hijo. Pero conseguirán la residencia que tanto desean? Esto esta por verse.

“El sueño americano muchos lo están buscando y creo que al final día la película pondrá a mucha gente a pensar, creara discusiones”, destacó Pérez, quién es de nacionalidad dominicana.

“No se pierdan Greencard Warriors”, finalizó Pérez. “Si apoyan el cine latino podremos ver más historias en Hollywood de nuestra gente ”.

La cinta fue escrita y dirigida por Miriam Kruishoop , tiene una duración de 90 minutos, y también cuenta con la actuación de Viviva A. Fox (Independence Day) y Richard Cabral (End of Watch).

AMC Palm Promenade 24 se encuentra en 770 Dennery Rd. en San Diego (92154), los boletos cuestan cuatro dólares en horarios matinée y seis dólares después de las 4 p.m. Horarios de proyección, 12:10, 2:50, 5:30, 8:10 y 10:50 p.m. Informes adicionales en www.GreencardWarriorsmovie.com. Entrevista hecha posible por New World Cinemas.

Ernesto López

Ellatinoonline.com