Para Osvaldo “Ozzie” Guillén Barrios, un ex pelotero completo, pues ha sido jugador y entrenador, el equipo Dodgers de Los Angeles tiene todo para ser campeón esta temporada.

Incorporado al equipo de comentaristas de ESPN Deportes, reconoce que si un equipo lo llama para dirigir aceptaría gustoso, “pero si no viene, no voy a perder el sueño”.

Ozzie vio la luz primera el 20 de enero de 1964 en la comunidad de Ocumure del Tuy,Venezuela, y jugó por vez primera en Grandes Ligas con Los Medias Blancas de Chicago, su equipo amado, el 9 de abril de 1965.

Fue este mismo equipo al que llevó al campeonato de la Serie Mundial en 2005, convirtiéndose en el primer entrenador latino en la historia de las Ligas Mayores en ganar una serie mundial.

Como jugador, Guillén fue reconocido por su pasión, velocidad, capacidad defensiva y amor por el juego de pelota.

Uso de drogas, “una nube gris”

En teleconferencia consideró que el uso de sustancias prohibidas por algunos elementos había levantado “una nube gris”, en perjuicio del béisbol y aplaudió el hecho de que el comisionado hubiera actuado enérgicamente en este caso.

“Ahora el jugador lo va a pensar más de una vez para hacerlo”, dijo.

Afirmó que disfruta de la oportunidad que le abre ESPN para hacer comentarios sobre el béisbol, pero “mi mente está aún en el terreno de juego” y listo para en caso de ser llamado para dirigir algún equipo.

El pelotero, quien también vistió la franela de Orioles de Baltimore (1998), Bravos de Atlanta (1998-1999) y Tampa Bay Devil Rays (2000), entre otros equipos, se pronunció porque los equipos contraten a más ‘coaches’ latinos.

“He visto a grandes jugadores latinos que se encuentran muy solos y que requieren de su apoyo”, comentó.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com