El grupo Comerciantes Latinos Asociados del Norte de San Diego son más que una cámara de comercio, más que un grupo de empresarios buscando ganarse unos dólares adicionales, son una fuerza buscando ayudar a sus comunidades y cambiar la percepción que la comunidad tiene de los latinos y este abril están celebrando su 15 aniversario.

Parte del propósito establecido de los Comerciantes Asociados es eso mismo, el “participar positivamente dentro de (su) comunidad”.

“Seguimos nuestro objetivo al pie de la letra, desde nuestra fundación”, comentó Bill de la Fuente, un líder dentro de la asociación.

“Siempre escuchamos quejas de los latinos, que no hacen nada y que solo arrastran hacia abajo la economía, pero nuestra meta es ofrecer una perspectiva positiva. No estamos demandando nada, estamos aquí para ayudar”, señaló.

Dentro de sus 15 años han hecho colectas de computadoras para donarlas a estudiantes y personas de la tercera edad, eventos de donaciones de sangre y cada año otorgan seis becas de mil dólares para la universidad a estudiantes de preparatoria, y no solamente a latinos.

También llevan a cabo foros con candidatos a diferentes cargos políticos en la región, entre otras actividades.

En sus reuniones, dos veces al mes, De La Fuente dijo que conducen talleres y pláticas informativas, sobre nuevas y actuales leyes y regulaciones, entre otros temas de asuntos cívicos, la educación y negocios.

“Cada mes es un diferente tema que es de gran beneficio a nuestros miembros, se les informa sobre cómo ser mejores empresarios y miembros de la comunidad”, apuntó.

De la Fuente señaló que a los miembros no se les cobra cuota anual, “No queremos el dinero de nadie, solo nos interesa que se unan al grupo para que juntos hagamos la diferencia en nuestras comunidades”.

Los fondos para las becas y otras actividades que los Comerciantes Latinos Asociados realizan son colectados a través de desayunos que se sirven en sus reuniones y donaciones privadas.

Aparte de contar con miembros dueños de todo tipo de negocios, como restaurantes y compañías de transportación, el grupo cuenta con algunos concejales, alcaldes y otros políticos de diferentes ciudades del Norte de San Diego.

“Todos nuestros miembros fueron atraídos al grupo por nuestra buena reputación, pues nuestro único objetivo es ser útiles y ayudar porque sabemos que en torno los negocios de cada persona serán exitosos”.

Para aprender más sobre Comerciantes Latinos Asociados visitar clahome.com, cuentan con informes en español. Las siguientes reuniones del grupo son el 15 de abril y el 6 de mayo.

Ernesto López

Ellatinoonline.com