SAN DIEGO.- La Comisión de Servicios Públicos de California y la junta de recursos del aire (ARB), anunciaron que millones de hogares de California se verán beneficiados por un crédito promedio de 35 dólares en sus facturas de electricidad, a partir del presente mes de abril.

Este beneficio se da gracias a un programa gubernamental estatal con el que se busca combatir el impacto generado por el cambio climático conocido como ‘efecto invernadero”.

Los consumidores de California pueden ahorrar aún más dinero invirtiendo los ahorros de la factura de energía en mejoras energéticas para el hogar, incluyendo iluminación o electrodomésticos más eficientes.

“El Crédito del Clima está destinado a los hogares y a las pequeñas empresas para que California sea un estado más limpio y eficiente en la energía, dándoles a millones de californianos una participación en la lucha para obtener aire limpio y un medio ambiente saludable,” dijo el presidente de CPUC Michael R. Peevey .

Agregó que “al invertir su Crédito del Clima en elementos simples para mejorar la eficiencia energética – como luces LED o termostatos inteligentes -los consumidores y las empresas pueden ahorrar energía, reducir costos, y unirse con el estado de California para combatir el cambio climático.”

Los hogares y las pequeñas empresas no tienen que hacer nada para obtener el crédito, se indicó y las familias recibirán un crédito en sus facturas en abril y octubre de cada año, independientemente del consumo de energía o la cantidad de la factura.

Las pequeñas empresas obtendrán el crédito climático cada mes, como un crédito relacionado con la cantidad de electricidad utilizada. Esos clientes incluyen a los clientes comerciales, industriales, agrícolas, organizaciones sin fines de lucro y escuelas que típicamente utilizan menos de 20 kilovatios de energía cada mes.

“El Crédito del Clima es parte de una serie de programas desarrollados por California para combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire. Esto incluye vehículos de bajo consumo de combustible, iluminación más eficiente y casas que sean más eficiente con la energía. Esto ahorra dinero y limpia el medio ambiente,” dijo Mary D. Nichols , presidente de California Air Resource Board, ARB (junta de recursos del aire).

ARB es la agencia principal en la implementación de Global Warming Solution Act (ley de soluciones al calentamiento global) de 2006 de California. “Si los propietarios y las empresas utilizan el crédito para comprar focos que consumen menos energía u otros paquetes de ahorro aún más.

Más información sobre el Crédito del Clima está disponible en: www.energyupgradeca.org/sp/.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com