SAN YSIDRO.- Miembros de la comunidad de San Ysidro marcharon en apoyo a estudiantes y padres de familia de San Ysidro High School.

Los manifestantes afirmaron tener más de una década demandando servicios públicos como iluminación, seguridad y la construcción de una banqueta, ante el riesgo que se ven expuestos los escolares a su salida, por la noche, del plantel.

David Flores, promotor de la Caminata, indicó que en este caso Casa Familiar apoya a un grupo de madres de familia miembros de la organización “Familias Sanas” de San Ysidro y quienes tienen a sus hijos en esa escuela.

Indicó que esta idea nació cuando en un proyecto de organización propio estas madres iniciaron una serie de caminatas los días viernes con el objeto de llamar la atención de las autoridades sobre la importancia de contar con seguridad pública eficaz.

“Sabemos que la construcción de la banqueta es una prioridad para el nuevo alcalde Kevin Faulconer y para nuestro regidor David Alvarez y el último paso que era la aprobación del plan de Otay Mesa, ya se dio la semana pasada y los fondos que se requieren ya se encuentran disponibles, según la ciudad, pero ahora hemos escuchado que no será sino hasta fines de este año cuando se iniciaría la construcción”, dijo

“Ya no queremos que haya más excusas, que haya acción y que los padres de familia nos ayuden a mantener la presión necesaria para lograrlo”, afirmó Flores.

Alberto Guadiana, estudiante de la High School construir una banqueta y poner iluminación muy peligroso la verdad, a mí me toca pasar en la noche, y se encuentra muy oscuro, y corres el riesgo de no darte cuenta cuando un carro te puede pegar.

Durante la marcha asistieron en apoyo a esa comunidad el regidor del Distrito 8, David Alvarez y el presidente de la junta directiva del Distrito Escolar de San Ysidro, Jason Wells.

La obra representa ahora un costo de $8.2 millones, cantidad muy superior a los $3.7, en que fue presupuestada hace cuatro años.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com