El Media Arts Center San Diego, la organización sin fines de lucro que anualmente produce el Festival de Cine Latino de San Diego, hace un año ya que oficialmente abrió las puertas de su propio cine, durante este tiempo han exhibido más de 120 películas independientes de más de 30 diferentes países.

Y el 12 de abril los directivos del centro estarán celebrando al llamado Digital Gym Cinema, un pequeño e íntimo teatro con 49 asientos, con un día de música, rifas, proyecciones de cintas y más.

“Estamos muy contentos de estar celebrando nuestro primer aniversario, al mismo tiempo le pedimos a la comunidad que visiten y apoyen este lugar tan especial e único”, dijo Ethan van Thillo, el director del Media Arts Center San Diego, quien señaló que el Digital Gym es el único teatro en el país que proyecta películas en español cada mes del año.

Van Thillo comentó que el motivo del Digital Gym es apoyar a cineastas independientes, tanto locales, nacionales e internacionales, pues si no fuera por este tipo lugares no tendrían la oportunidad de proyectar sus filmes en la pantalla grande, y el público nunca las podría disfrutar.

“Algunas de las cintas que presentamos son ganadoras de premios en festivales de cine de todo el mundo, como Sundance y Cannes, y muchas de ellas cuentan con principales actores”, dijo Van Thillo.

Acudir al Digital Gym es toda una experiencia de cine, cuentan con un stand de concesión en el cual venden dulces, sodas, aperitivos y claro que palomitas, entre otros gustos.

La celebración de primer aniversario será de 2 a 8 p.m. el sábado 12 de abril, aparte de la música en vivo y rifas estarán proyectando a las 3 p.m. el documental sobre el medio ambiente So Right, So Smart, a las 8 p.m. presentarán la aclamada comedia mexicana Tercera Llamada con el legendario Fernando Lujan y terminaran la celebración con Chastity Bites, una comedia-terror. A las 6 p.m. habrá un recepción.

El Digital Gym Cinema se encuentra en 2921 El Cajon Blvd. en North Park, boletos para el evento cuestan entre 8 y 35 dólares. Informes adicionales en www.digitalgym.com o al (619) 230-1938.

Ernesto López

Ellatinoonline.com