SACRAMENTO.- Encinitas Union School District (EUSD) figura entre una de cuatro escuelas en el estado de California que fueron reconocidas como ‘Green School’ (Escuelas Cinta Verde), por su ejemplo de conservación adel medio ambiente.

Además de esta escuela perteneciente al condado de San Diego, destacan dos del Condado de Long Beach (Lowell y Twain Elementary) y una del de Santa Cruz.

De acuerdo a Tom Torlakson, Superintendente de Instrucción Pública Tom Torlakson, es un reflejo del programa estatal “Cinta Verde, una iniciativa que se propone” honrar entre los estudiantes la eficiencia energética, la educación en la sustentabibilidad, y mejoras en la salud y bienestar”.

Todos esperamos el día en que cada escuela se convierta una Escuela Verde, dijo Torlakson.

El funcionario educativo estatal agregó que “el programa cinta verde de California reconoce y alienta al esfuerzos de educación en las escuelas y los distritos para fomentar entre sus estudiantes una disposición integral del medio ambiente y un manejo sano y eficiente de sus instalaciones”.

Leslie Wright, coordinadora del programa Health and Wellnes (Salud y Bienestar) de EUSD, sostiene que el mismo tiene como meta ayudar a mejorar el bienestar y la salud de los alumnos mediante la instrucción de técnicas, hábitos y entrenamiento para alentar una vida de largo plazo”.

Las escuelas serán honradas en una ceremonia programada para efectuarse en junio próximo.