Lo bueno de envejecer es que, por fin, uno comienza a aflojarse. Uno tiende a preocuparse algo menos, a reírse un poco más y a disfrutar de la persona que ha llegado a ser y de la vida que ha creado.

Lamentablemente, la piel también parece relajarse.

Usted y su piel no están solos. Tres de cada cinco personas sufren las molestias de la piel flácida y, según una encuesta de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica (American Society for Dermatologic Surgery), casi un 75 por ciento de los encuestados ha pensado en someterse a procedimientos cosméticos para reafirmar o suavizar la piel.

Es más, las estadísticas de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica (American Society for Aesthetic Plastic Surgery) indican que los estiramientos faciales vuelven a ser populares. Y si bien la cirugía tiende a ser el último recurso, muchos tienen la creencia errónea de que es la única solución para reafirmar la piel, en especial en las áreas difíciles como debajo del mentón o en el cuello.

Por suerte, la ciencia ha decidido desafiar esa creencia y darle a la piel la firmeza necesaria sin cirugías y por medio del sonido. Sí, el S-O-N-I-D-O.

Sonido para una piel saludable

Para ser claros, éste es un sonido que el oído humano no puede escuchar. Es ultrasonido, que se produce en frecuencias que solo pueden detectar delfines y murciélagos.

Es el mismo ultrasonido utilizado para las ecografías de bebés.

En las ecografías, las ondas de sonido son bajas y con pulsos reducidos. Y es que éstas ondas pulsadas crean una red de detalles visuales a medida que rebotan en las estructuras internas del cuerpo.

Sin embargo, para estimular con eficacia la firmeza natural de la piel, se aumenta y se prolonga la energía de las ondas de sonido y se hacen converger los pulsos para lograr una penetración más profunda y precisa. Esto permite que la energía se centre sobre la capa más profunda, incluída la misma capa fibrosa rica en colágeno que suele tratarse durante los estiramientos faciales.

Ultrasonido reafirma la piel

Es útil conocer el proceso por el cual el ultrasonido logra reafirmar la piel, pero lo que realmente importa es el respaldo científico. Por primera vez, la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration o FDA) ha aprobado un procedimiento de ultrasonido para el rostro y el cuello que está clínicamente probado para reafirmar la piel del cuello, debajo del mentón y sobre la frente de manera no intensiva.

Este procedimiento, llamado Ultherapy, no sólo reafirma visiblemente la piel, sino que lo hace sin productos extraños o químicos. Utiliza el proceso curativo del cuerpo para reafirmar gradualmente la piel durante un período de tres a seis meses.

La singularidad del ultrasonido Ultherapy es que utiliza los pulsos cortos y largos de ultrasonido para, primero, crear una imagen y luego, tratar la piel.

No es cirugía; es sonido.

El bisturí sigue siendo el arma elegida para los estiramientos faciales drásticos. Pero para reafirmar la piel de manera más natural y gradual, los cirujanos plásticos y otros médicos estetistas ahora tienen una nueva herramienta de tratamiento. Ultrasonido con Ultherapy.

Visite www.lift.Ultherapy.com y comuníquese con un doctor cercano a su domicilio.