Un grupo de pitbulls fué responsable por tres ataques separados la mañana del martes 1 de abril en la comunidad de Bay Terraces en San Diego, al llegar a la escena y al temer por su vida un oficial le disparó a los perros matándolos, reportó el Departamento de Policía de San Diego.

El agente Ed Zwibel comunicó que recibieron un informe a las 8:30 a.m. que tres perros habían mordido a un hombre de 78 años de edad en la cara y un brazo, mientras salía por su periódico frente a su casa en la cuadra 1600 de Dillard Street. La víctima necesitó asistencia médica y fue transportado a un hospital cercano.

Otra de las víctimas, una mujer de 60 años de edad, dijo que fué atacada por los pitbulls también por 1600 Dillard Street cuando caminaba rumbo a la iglesia, declaró a oficiales que los perros rasgaron sus pantalones y le mordieron el tobillo.

La señora agregó que utilizó un paraguas para asustar a los perros, fue cuando logró escapar.

El Departamento de Policía indicó que un oficial llegó al sitio del ataque inicial menos de diez minutos después de la llamada de emergencia, encontró a los pitbulls en el bloque 1700 en Petal Drive. El oficial reportó que los perros andaban sueltos, cuando corrieron hacia él fue que abrió fuego, hiriendo de muerte a los tres.

Dos de los animales murieron en el lugar, el tercero fué llevado a una clínica veterinaria donde fue sometido a eutanasia, reportó el teniente Darryl Hoover.

Oficiales recomiendan a dueños de animales que practiquen precaución y apuntó que en caso de un ataque pueden llegar a ser declarados responsables de los gastos médicos y otros gastos relacionados que podrían llegar a cientos de miles de dólares.

En el momento de publicación datos de la tercera víctima aún no habían sido revelados.

Ernesto López

Ellatinoonline.com