RIO DE JANEIRO.- La Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), responsable de la organización del magno evento que tendrá lugar del 12 de junio al 13 de julio próximo, se reunió con directivos y representantes de las delegaciones en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil.

Durante una conferencia de prensa, el Secretario General Jerome Valcke, anunció que “esta vez , en lugar de viajar por Brasil visitando los estadios, que decidió quedarse en Río de Janeiro para una serie de reuniones de organización que requieren nuestra atención”.

Y precisó por qué la razón de su decisión: “a lo largo de esta última semana hemos estado dedicando nuestras energías a la búsqueda de soluciones en lo que respecta a las estructuras adicionales en Porto Alegre y Sao Paulo. La situación ha mejorado en Porto Alegre y vamos a organizarnos para que podamos ayudar a la ciudad a tener todo listo en breve” .

Agregó que ‘en cuanto a Sao Paulo, todavía estamos buscando una solución , aunque mi entendimiento es que debemos tener una muy pronto . Soy muy optimista y tengo plena confianza en que los constructores ( Odebrecht ) entregará la infraestructura en el estadio de Sao Paulo a tiempo para el inicio de la Copa del Mundo en 77 días “ .

En la fase final de los trabajos de construcción en los estadios

“Todavía tenemos mucho que hacer antes de la Copa del Mundo. Estadios son una parte esencial de cualquier Copa del Mundo. Hay una gran cantidad de preparaciones que necesitan ser hechas y la FIFA está trabajando con las ciudades anfitrionas para asegurarse de que todo está listo “ , dijo.

Por su parte Aldo Rebelo, funcionario del Ministerio de Deportes de Brasil indicó por su parte que se están poniendo a punto todos los preparativos en los estadios.

“Todos estamos dando nuestra atención a los estadios . Hemos confirmado los eventos de prueba en dos de los tres que aún no han sido entregados : la Arena Pantanal en Cuiaba y la Arena da Baixada en Curitiba, Sao Paulo también se anuncia su evento de prueba en breve “, dijo..

“En cuanto a la cuestión de los aeropuertos”, agregó, “ya he visitado los sitios del proyecto y creo que Brasil estará más que listo para la Copa Mundial a este respecto. Río de Janeiro , Recife y Salvador darán la bienvenida a más de seis millones de turistas del todo en carnaval y en la Copa del Mundo que tendrá dos millones de brasileños y 600.000 visitantes extranjeros que viajan por todo el país . Estamos en una posición muy buena para dar a estas personas una cálida bienvenida .

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com