SAN JOSÉ, CA.- Lo que comenzó hace 33 años como un sueño para dar educación superior a un segmento de la población visiblemente rezagado, ha llegado a su fin con el anuncio del cierre de la Universidad Nacional Hispana (NHU), causando un gran vacío entre los jóvenes del área de la Bahía.

Recientemente las autoridades del centro universitario, con sede en San José, informaban de que en 2015 el centro educativo cerrará por razones económicas.
“Me dio mucha tristeza. Allí no solamente me gradué. Ellos me ayudaron no sólo económicamente sino que me dieron todo tipo de apoyo. Fueron como mi familia”, dijo a Patricia Ruiz, quien obtuvo un diplomado en Artes Liberales.


Lo primero que se preguntó Patricia Ruiz cuando supo que la Universidad donde se graduó cerraba, fue si su título continuaría siendo válido.


La joven mexicana agradece la oportunidad que le dio la institución de trabajar en sus instalaciones mientras estudiaba. “Así que cuando me gradué también lo hice con experiencia laboral, lo que me ayudó muchísimo”, añadió.


Ruiz afirma que el cierre va a afectar especialmente a la comunidad del Este de San José, donde se encuentra ubicada la Universidad, un área en su mayoría mexicana que tiene que lidiar con falta de recursos y problemas de pandillas, entre otros.


Servicios El Latino

Ellatinoonline.com