SAN DIEGO.- Pese a que aún prevalece notable confusión y en algunos casos evidencias de inconformidad con la manera en que ha iniciado la primera fase de la nueva ley general de salud conocido como Obamacare, el director de Covered California, Peter Lee, se mostró optimista.

Para el funcionario es un buen signo que en esta fase inicial ya se hubieran inscrito a más de 3 millones de californianos, en algunos de los seis planes reconocidos por el gobierno estatal y el programa Medi-Cal.

Durante su audiencia con un grupo de legisladores estatales, Lee afirmó “sentirse satisfecho de que los californianos hubieran respondido al llamado de la Ley de Salud a Bajo Precio”.

Y es que “es la primera vez en nuestra historia”, dijo, “que el cuidado de la salud se hace ahora sin distinción y como un derecho y no un privilegio”, sostuvo.

Indicó que fue marzo, el último mes dado como plazo para que la población que no tiene seguro médico se inscribiera, el de mayor número de registros con 416,000 californianos registrados.

El funcionario destacó que un segmento importante de población que aprovechó el llamado de California Covered fue el de los latinos, con un 32.1% del total.

Además, agregó, de finales del mes de febrero de este año a la fecha, el número de latinos registrados aumentó de 153,000 a 252 mil, con una notable presencia del segmento de población ubicado entre los 18 y 34 años de edad.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com