Unas veinte personas resultaron heridas hoy, 9 de abril, incluyendo un oficial de policía, debido al ataque de un individuo armado con dos cuchillos en la escuela secundaria Franklin, en Pensilvania, informaron las autoridades.

El distrito escolar, en su portal de internet, indicó que «ocurrió un incidente grave en la escuela», ubicada en la localidad de Murrysville, unas 15 millas al este de Pittsburg.

El portavoz del Departamento de Emergencias del condado, Dan Stevens, informó que hay un sospechoso detenido, quien, según la policía, es un estudiante de esa escuela y que al menos cuatro de personas fueron heridas de gravedad.

Los primeros informes divulgados por la televisión local señalan que una persona recorrió la escuela hiriendo con el cuchillo a los estudiantes que se encontraba a su paso.

El distrito añadió que se cancelaron todas las clases y que los alumnos están a salvo.

El Canal 4 de la televisión de Pittsburg informó que cuatro personas heridas fueron llevadas a un centro médico en helicóptero y que el hospital regional Forbes recibió a otros siete pacientes.

Últimas noticias: Los investigadores, aunque no dieron el hombre del sospechoso si reportaron que se trata de un joven de 16 años de edad. No se ha determinado el motivo, pero dijeron que están investigando informes de una amenaza telefónica entre el sospechoso y otro estudiante de la noche anterior.

Oficiales médicos también reportaron que dos de los 4 heridos de gravedad se encuentra en estado crítico.