SAN YSIDRO.- Trabajar con los niños que nunca han jugado fútbol sóccer pero que tienen actitud y deseo de aprender, es la meta que se ha trazado el Club Atlante y el entrenador Luis Estrada.

En entrevista con El Latino, este entrenador con 9 años de experiencia, explica cuál su experiencia: “trabajar con todos los niños y jóvenes (desde 7 hasta los 19 años de edad) que no saben jugar; los hacemos parte de nosotros para enseñarles lo que es el fútbol, y dependiendo de su edad y sus cualidades, los ubicamos en el nivel que les corresponde”.

La definición de “niños en formación” es la que cumple de manera más certera con la actividad que Luis, junto a Cristóbal Medina, han iniciado en el que, dijo, es el único Club que no cobra un centavo a los padres de familia, hasta que no ven el funcionamiento y el aprendizaje de ellos.

Un fútbol de resultados y con un concepto profundamente deportivo antes del económico y material: ”nosotros los recibimos,con gusto y hasta que los padres comienzan a ver la mejora en los niños, depende de ellos determinar cuál es el valor que nos van a dar a nosotros, porque en la filosofía del Club lo primordial es el niño no el dinero”, dijo Estrada.

Indicó que ambos (Luis y Cristóbal: dos entrenadores con experiencia) “estamos haciendo ‘try outs’ (pruebas de ubicación), los lunes y miércoles, de las 5.30 p.m. a las 7 p.m., en el campo Lancer Field de San Ysidro”, y luego de precisar que “aquí todos los niños son tomados en cuenta” al tiempo que invitó a los padres de familia a que acudan y comprueben lo aquí afirmado.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com