Fallecieron seis latinos entre las 10 víctimas de la colisión, e incendio que le siguió, al norte de California entre un camión de la compañía FedEx con un autobús que trasportaba estudiantes de preparatoria a una visita a la Universidad Estatal Humboldt.

La colisión ocurrió el jueves 10 de febrero en la autopista interestatal 5 en el condado de Glen, unas 100 millas al norte de Sacramento. El autobús llevaba estudiantes del área de Los Angeles, Riverside y dos de San Diego (ambos sobrevivieron), la mayoría de bajos recursos y los primeros en sus familias en abrirse camino hacia una educación superior.

Según reportes oficiales el camión de FexEx cruzó la mediana que separaba las vías de transito en la autopista y colisionó con el autobús, que estaba a unas 200 millas de su destino.

Se informó que el impacto causó una explosión que envolvió en llamas a ambos vehículos. Murieron los conductores del camión y del autobús, tres acompañantes adultos (uno de ellos latino) y cinco estudiantes del último año de preparatoria, los cuales eran latinos.

Los siguientes son las víctimas latinas, han sido confirmadas por sus familiares.

Adrián Castro de 19 años

Estudiante de la Preparatoria El Monte en la Ciudad de El Monte, era un jugador popular de futbol americano y beisbol. Soñaba ser un entrenador de deportes.

Marisa Serrato de 17 años

Una de dos gemelas idénticas de la Preparatoria Norte Vista en Riverside que se encontraba en el autobús accidentado. Su hermana gemela, Marisol Serrato, viajaba en un autobús diferente, Marisa cogió otro autobús porque se encontraba en lista de espera para el viaje y se le encontró un espacio a último minuto.

Ismael Jiménez de 18 años

Estudiante de la Preparatoria Animo Inglewood Charter en Inglewood. Se dice que era un estudiante de honor con gran amor al arte. Estudiantes que viajaban que sobrevivieron el accidente los están recordando como un héroe, pues dicen que ayudo a rescatar a algunos de sus acompañantes.

Denise Gómez de 18 años

También estudiante de la Preparatoria Animo Inglewood Charter en Inglewood, quería asistir a Humboldt porque la escuela está rodeada por naturaleza. Era una amante de la música, tocaba la guitarra y era líder del Club Earth en su escuela.

Jennifer Bonilla de 17 años

Estudiante de Preparatoria Dorsey en Los Angeles. La estudiante académica e atleta había obtenido una beca para ir a Humboldt, también fue aceptada en varias universidades estatales de California.

Arthur Arzola, consejero universitario

El joven de Rancho Cucamonga reclutaba estudiantes en el área de Los Ángeles para ser admitidos y asistir a la Humboldt. Esta siendo recordado por sus colegas por s apasionado compromiso de ayudar a estudiantes de bajos recursos y de primera generación en el país ingresar a la universidad.

El oficial del Consejo Nacional de Seguridad Vial Mark Rosekind confirmó que las autoridades se encuentran contrastando el testimonio dado por una testigo del accidente, quien en declaraciones a un medio televisivo señaló que antes del choque notó que desde la caseta del conductor del camión salía fuego.

Rosekind señalo que no se han encontrado indicios sobre el pavimento de que el conductor del camión aplicara el freno antes de impactar el autobús.

Los dos estudiantes del condado de San Diego que sobrevivieron son de Valhalla High School en El Cajon y de Gompers Preparatory Academy en la Ciudad de San Diego.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com