SAN DIEGO.- Luego de una dura batalla contra el cáncer de seno, falleció una mujer valiente, Lorena Pineda, pero deja su legado de esfuerzo a su familia, encabezada por José López, quien ha transmitido su ejemplo a sus hijos Joel (5 años), José de Jesús (8) y Kimberly (13) y Tania (18).
“Ella fue siempre una mujer bien fuerte, guardó la existencia de su enfermedad hasta el final y resistió todo lo que pudo, pues no quería que como familia sufriéramos, yo me enteré hasta finales del año pasado que padecía un cáncer maligno”, dijo en entrevista con El Latino.
Primero los dolores aparecieron en el coxis y las piernas, mientras se le aplicaba las radiaciones, y aunque al principio no hicimos caso, después prácticamente le invadieron los principales órganos: de los huesos se pasó al pulmón, los riñones y el hígado, narró.
Con el gran apoyo que recibió de los miembros de su familia y con los pocos trabajos del ramo de construcción que ha podido hacer en las últimas semanas, continuó, fue posible cubrir el costo de los servicios funerarios (sepelio, misa y cremación) de Lorena, y más recientemente, el pago del espacio.
El punto de mayor preocupación de la familia López es ahora que tuvieron que cambiarse de National City a Chula Vista, y tienen un plazo de 30 a 60 días para cubrir el depósito y la renta del nuevo departamento.
Una alternativa que les favorecería mucho, dijo, es que le dieran trabajos u obras de construcción, pues sólo labora uno a dos días cuando hay trabajo, y obviamente eso les significa serias dificultades para cubrir su compromiso de gastos familiares.
Dijo por último que las personas interesadas en darle algunos trabajos, favor llamarle al (619) 761-3912 o en ofrecerle apoyo económico, pueden depositarle a la cuenta número:
31 50 75 58 06,
la familia se los agradecerá enormemente.
Horacio Rentería
Ellatinoonline.com