La casa teatral de San Diego City College –Saville Theatre – se ha convertido en un barrio, pero en un gran barrio musical, pues el viernes 11 de abril estrenaron su producción – con buen sabor Latino y sensacionales números musicales – In the Heights.

En el 2008, la exitosa versión original de Broadway fue galardonada con cinco Premios Tony, el equivalente a un Oscar: Mejor Musical, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Coreografía y Mejores Orquestaciones.

A ritmo de Salsa, Rap y Hip Hop In the Height trata la historia de Usnavi, dueño de una bodega (o mercado) que es el corazón de un vibrante vecindario en Manhattan (Washington Heights – Nueva York) compuesto por vecinos trabajadores que se quieren como si fueran parte de una misma familia.

La mayoría son latinos, lo que los une es su repugnancia hacia el calor en Nueva York durante el verano, pero más que nada su deseo de superarse, de hacer algo de sus vidas, pero sin olvidar lo más importante, el amor, sus amistades y familiares.

In the Heights en el Saville Theatre es dirigida por June E. Richards y Alicia Rincón y si que le rinden gran homenaje a la obra original. Primero, el set es muy similar al que se vio en el teatro de Broadway; muy detallado y realmente transporta a Washington Heights.

El reparto, que cuenta con personas de todas las edades y diferentes nacionalidades – como Wilford Paloma (Usnavi), Erika Osuna (Nina), Janessa Herrera (Vanessa) y Anthony Antoniszyn (Benny), aparte de ser buenos actores y bailarines entontan cada canción – las cuales fueron escritas por Lin-Maneul Miranda – con buen furor y harmonía, especialmente los números “In the Heights”, “96,000”, “The Club”, “Enough”, “Carnaval de Barrio” y “Alabanza”.

Ir a ver esta obra con la familia o en grupo de amistades es una buena opción y alternativa al cine y otras actividades, este musical en “Spanglish” tiene buen mensaje de superación, tienen música en vivo acompañando cada canción, te tendrán bailando en sus asientos y que mejor que apoyar a estas estrellas de teatro.

In the Heights estará en el Saville Theatre por dos fines de semanas más, del 18 al 20 de abril y del 25 al 27 de abril. Los viernes y sábados tienen presentaciones a las 8 p.m. y los domingos a las 2 p.m. La entrada general cuesta 15 dólares, estudiantes pagan 10 dólares. Sólo aceptan efectivo o cheques. Informes adicionales al (619) 388-3676.