Se trata del cielo y posiblemente su público principal sean sólo cristianos devotos, pero la nueva cinta de TriStar Pictures tipo drama Heaven is for Real es refrescante y alentadora, una historia perfecta para ésta temporada de Pascua.

Aparte, es grato ver que el cinema norteamericano esté produciendo películas familiares con temas religiosos, pues muy comúnmente en los cines vemos proyectos muy fantasiosos o para audiencias maduras y otras que sólo sirven para espantar el sueño.

Basada en el libro “best-seller” del mismo nombre, Heaven is for Real trata la historia real de un pequeño niño de cuatro años de edad que se llama Colton (Connor Corum, haciendo su debut cinematográfico), quién dice que durante su operación médica de emergencia, en la que se debatió entre la vida y la muerte, fue al cielo.

Al lograr sobrevivir le cuenta a sus padres, en partes, todo sobre su viaje, afirma que vió a ciertos familiares ya fallecidos y que escuchó a un coro angelical, entre otros detalles increíbles.

Viendo que la historia de Colton lo puede hacer ver fuera de lo normal, sus padres Todd Burpo (Gregg Kinnear, Little Miss Sunshine) y Sonja Burpo (Kelly Reilly, Flight) quienes son pastores de una iglesia en su pueblo enfrentan el reto de compartir examinar el significado del gran evento de su hijo y como compartirlo con su comunidad.

Quizás el tema para muchos sea algo controversial y muchos críticos se vayan a enfocar en que la cinta es ficticia y muy religiosa, pero se aprecia el gran esfuerzo de la cinta por ofrecer una historia positiva, que muestra a familias dándole prioridad a una vida espiritual y familiar y a una comunidad pequeña unida.

Lo único que se podría señalar sería la inexperiencia de los actores pequeños, por decir, ya que algunas escenas, debido al tema, les falto ofrecer profundidad. No logran desenvolverse al cien por ciento. Cabe señalar que Kinnear y Reilly, ambos actores distinguidos, se destacaron, muestran una gran entrega apasionada a sus personajes.

La cinta también cuenta con la participación del actor mexicano Jacob Vargas (Cesar Chávez, Selena).

Heaven is For Real, dirigida por Randall Wallace (Secretariat, We were Soldiers), no será una obra maestra como Noah, la otra cinta con tema religioso en los cines, pero si es un titulo con algunos segmentos divertidos y otros emotivos que posiblemente harán llorar hasta a los poco sentimentales.

Para aprender sobre la historia del verdadero Colton visitar www.heavenisforreal.net.