Bailarines de todas las edades y diferentes estilos tendrán a Old Town moviéndose al ritmo de sus presentaciones durante la quinta anual Fiesta de Reyes Folklorico Competition este 26 y 27 de abril, el 3 de mayo será la gran final.

Eric Minella, el director de Interpretación Histórica para Fiesta de Reyes, la plaza dentro de Old Town, dijo que los primeros dos días de competencia esperan a ocho grupos cada día y cada uno participara por media hora, cuentan con grupos de adultos y de menores de 14 años de edad de la región de San Diego, de Riverside y Los Angeles.

En el tercer día, en las finales, competirán cuatro grupos de adultos y dos de niños.

“Van a ser dos fines de semana con mucha baile y diversión, no se lo pueden perder”, dijo Minella.

El director del evento, Minella, señaló que esta competencia anual tiene dos funciones, de premiar al mejor pero también de entretener a la audiencia, por ello cada grupo tiene una demostración de media hora. Los ganadores recibirán un premio en efectivo.

Gabriel Sotelo, el presentador del show del noticiero Despierta San Diego, será el maestro de ceremonias. La entrada es gratis y será en el Old Town San Diego State Historic Park. El sábado 27 y domingo 27 de abril es de 11 .m. a 5 p.m. y el sábado 3 de mayo de 9 a.m. a 12 p.m. Informes adicionales en fiestadereyes.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com