WASHINGTON.- La producción industrial de Estados Unidos fue en marzo un 0,7 % mayor que el mes anterior, superando en dos décimas las expectativas de los analistas, según los datos que difundió hoy la Reserva Federal.


El banco central asimismo ajustó sus cifras correspondientes a febrero y señaló que la producción industrial ese mes creció un 1,2 %, esto es, cinco décimas más que en el cálculo anterior.


Los avances significan que la producción industrial del país creció, en el primer trimestre, a una tasa anual del 4,4 %.


El sector fabril, que representa casi tres cuartas partes de la producción industrial, creció un 0,5 % en marzo después de un aumento del 1,4 % en febrero.
Por su parte, la producción de las plantas de servicios públicos, que había disminuido un 0,3 % en febrero, aumentó un 1 % en marzo.

La producción minera, que incluye la perforación petrolera, aumentó un 1,5 % en marzo.
El informe señaló que la tasa de utilización de la capacidad instalada de las industrias de Estados Unidos subió del 78,8 % en febrero al 79,2 % en marzo.

Continuarán los bajos intereses

Nueva York.- Por otra parte, La Reserva Federal prevé que los tipos de interés seguirán bajos durante “un tiempo considerable” tras el final del estímulo monetario a la economía, según dijo hoy su presidenta, Janet Yellen.


En un discurso ante el Club Económico de Nueva York, Yellen discutió las perspectivas económicas de Estados Unidos y recalcó que la Fed mantiene su compromiso de continuar “apoyando la recuperación económica”. 
En este sentido, avanzó que la posibilidad del retorno a una situación de máximo empleo a la vez que se mantiene la estabilidad de los precios está en las perspectivas a medio plazo de muchos analistas y que la Fed hará todo lo posible para que se cumplan.

Yellen indicó que la continuación de la actual política de tipos de interés, que están entre un 0 y un 0,25 % desde 2008, dependerá de si el país se acerca a sus objetivos de inflación y de desempleo y de cuánto tiempo puede quedar para alcanzarlos.


En este momento, el Comité de Mercado Abierto “anticipa que las condiciones económicas y financieras probablemente justificarán el mantenimiento” de los actuales tipos “durante un tiempo considerable después de que concluya el programa de compra de activos” con el que la Fed está estimulando la economía, afirmó Yellen.


La Fed comenzó a reducir en diciembre pasado de forma progresiva su estímulo (que hasta entonces alcanzaba 85.000 millones de dólares mensuales y que ahora está en 55.000 millones tras el recorte aprobado en marzo pasado), de forma que el final de esta política podría tener lugar a finales de este año.(EFE-USA).

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com