Miles de libros para niños y jovencitos serán repartidos el sábado 26 de abril en el Parque Balboa como parte del 30 anual Children’s Book Party.

“Tenemos toneladas de libros que distribuir, ocupamos que vengan muchas personas. Los libros son nuevos, pero lo mejor de todo es que son gratis”, dijo el organizador del evento Roosevelt Brown de 71 años de edad.

“Será un gran celebración de lectura, hay desde libros infantiles hasta de Shakespeare, historia, ciencias y matemáticas”, añadió.

Roosevelt, quién hace unos años se retiró de la industria energética, dijo que inició esta repartición anual de libros hace ya más de 30 en el sureste de San Diego, con el apoyo de algunos conocidos igualmente preocupados por la educación de los niños en general.

Ahora, Roosevelt dijo que llevan a cabo este evento gracias a la contribución de personas en la región de San Diego, compañías privadas y un gran grupo de voluntarios.

“Empezamos este servicio con la misión de que todos los niños en nuestra comunidad aprendieran a leer, para que se les facilitara alcanzar su potencial educativo y así abrirse grandes puertas en sus vidas profesionales”.

Roosevelt resaltó que años tras años el ver las “caritas y expresiones honestas de los niños cuando ven tantos libros es realmente especial. Con su cara lo dicen todo, se quedan, ‘wow’”.

El Children’s Book Party será de 8:30 a 10:30 a.m. en el Spreckels Organ Pavillion en el Parque Balboa. Cada niño recibirá dos libros gratis. Informes adicionales en www.childrensbookparty.org.

“No se pueden perder esta fiesta, tenemos miles de libros y como que estamos muy viejos como para irnos cargando con libros para nuestra bodega. Queremos regalarlos todos”, finalizó Roosevelt.

Ernesto López

Ellatinoonline.com