Un año después de los atentados, el Maratón de Boston 2014 se llevó a cabo el lunes 21 de abril sin ningún imprevisto y por primera vez en más de tres décadas ganó un estadounidense en la categoría masculina, y resulta que este hombre de 38 años Meb Kelfezighi es de San Diego.

Con más 36 mil corredores participando en la carrera anual el tiempo oficial de Kelfezighi fue de 2 horas, 8 minutos y 37 segundos, de acuerdo a la Asociación de Atletismo en Boston. Terminó 10 segundos frente al segundo lugar, Wilson Chebet de Kenya.

Aparte de ser un evento prestigioso, la atención del país, sino del mundo, estuvo puesta hacia el Maratón de Boston pues el ataque bomba en el 2013 durante la carrera cobró la vida de tres personas y dejo cientos de heridos.

Kelfezighi es residente de San Diego desde sus 12 años, el y su familia emigraron de Eritrea, un país africano; atendió a Roosevelt Middle School y San Diego High School, donde exitosamente competía para el equipo de corredores. Y en el 2004 compitió en el maratón de las Olimpiadas ganándose la medalla de plata.

En su cuenta de Twitter el @USAlympicTeam inmediatamente felicitó a Kelfezighi, “Felicidades a @runmeb en ser el primer Americano en ganar el #BostonMarathon en 31 años”.

Días antes, el corredor vía su cuenta de Facebook expresó, “Competir en el Maratón de Boston este año va ser una experiencia emotiva. Es una carrera importante para honrar a las victimas de la tragedia del año pasado”.

David Álvarez, un concejal de la Ciudad de San Diego, por su parte, también le envió un mensaje de felicitaciones a Kelfezighi por Facebook pues dijo conocerle por muchos años.

“Me uno a los muchos que están celebrando la victoria histórica de Meb, lo he conocido desde el séptimo grado y me siento muy orgulloso de el”, comentó Álvarez.

El alcalde de la Ciudad de San Diego por Twitter igualmente le felicitó, “Felicidades al sandieguino Meb Kelfezigui (@runmeb) por ganar el Maratón de Boston!”.

En la categoría femenina ganó la keniana Rita Jepton con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 57 segundos; es su tercera victoria en Boston.

Para aprender más de Kelfezigui y leer más sobre su triunfo seguirlo en sus redes sociales, en Twitter bajo @runmeb y en Facbook bajo su nombre completo.

Ernesto López

Ellatinoonline.com