La bella actriz y modelo colombiana Catalina Denis brilla en su primera cinta norteamericana, Brick Mansions, junto a los veteranos actores David Belle y Paul Walker, quién murió el 30 de noviembre en un accidente de tráfico.

En este filme de suspenso y acción basada en Detroit, que es un remake de la película francesa Distrito 13 (2004), Denis le da vida a Lola, la novia “badass” de Lino (Belle), un ex convicto que se une a Damien Collier (Walker), un policía secreto, con el fin de aprender a un capo de la droga que planea destruir a la ciudad.

Aunque la trama de Brick Mansions no ofrece nada nuevo, pues es la típica película entre policías y malvados, las escenas de acción si son únicas y el atletismo de Belle conocido como ‘Parkour’, que consiste en desplazarse en cualquier entorno usando las habilidades del propio cuerpo, es impresionante.

El verlo saltar de un edificio a otro y como usa este arte para pelear deja sin palabras, Belle realmente domina la cinta. Una de las peleas sorprendentes es cuando los personajes de Belle y Walker se enfrentan a un gigante rudo y fuerte, juntos lo enfrentan y a golpes y a cadenasos le hacen ver su suerte a este villano.

“David es un tipo loco, tiene un problema en la cabeza”, dijo Denis bromeando en entrevista con El Latino pero al mismo tiempo mostrando su admiración hacia Belle.

“Le tengo un gran respeto, es increíble. Como todos los buenos atletas él hace ver su deporte muy fácil, pero detrás hay muchas horas de trabajo”, añadió.

Denis no se queda abajo, en un punto de la cinta la toman prisionera y al intentar escaparse se enfrenta a Rayzah, una campeona de jiu jitsu en la vida real, en quizás una de las peleas femeninas que debería ser nominada para el premio “Best fight” de los MTV Movie Awards 2015.

Ambas mujeres hermosas se entregaron a esta pelea con gran pasión, se apretaron muy bien sus guantes. Se avientan contra mesas, se dan golpes fuertes, patadas poderosas y hasta se atacan con cadenas.

“Antes de empezar a filmar la pelea le dije a Ayisha (Rayza) que teníamos que darle con todas las ganas del mundo, porque nos tenemos que ganar un premio por mejor pelea femenina”, señaló Denis.

Sobre haber tenido la oportunidad de convivir con Walker y compartir escenas con él, Denis dijo, “Profesionalmente no le puedo dar las suficientes gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino.

“Personalmente, Paul tenía un corazón de oro. Era un tipo que te hacía sentir cómoda, le podías hablar de lo que quisieras. Era un tipo muy honesto y trabajador”.

En su primer fin de semana, del 25 al 27 de abril, Brick Mansions abrió entre las 10 películas más taquilleras, ganándose 9.6 millones de dólares. La cinta fue dirigida por Camille Delamarre (Taken 2, Transporter 3), está clasificada PG13 y tiene una duración de 90 minutos.

Ernesto López

Ellatinoonline.com