SAN DIEGO.- La organización activista San Diego Coastkeeper anunció haber interpuesto una demanda en contra de San Diego County Water Authority (la Autoridad del Agua del Condado San Diego).

La misma la presentó, según afirma, “por no tener en cuenta el impacto ambiental de las fuentes de abastecimiento de agua existentes y futuros en el plan de abastecimiento de agua, recientemente aprobada”.

La demanda fue entregada por la organización ambiental en la Corte Superior del Estado de California, División Central-San Diego, por la organización ambiental el viernes 23 de abirl

Por medio de un comunicado de prensa San Diego Coastkeeper sostiene que la acción legal exige “a la Autoridad del Agua de seguir la ley estatal, (así como) reconocer y contabilizar la energía que utiliza para mover y tratar el agua de la región”.

“ Nos preocupamos por el uso de energía de nuestro suministro de agua, ya que produce emisiones de gases de efecto invernadero, principal impulsor del cambio climático global”, dijo Matt O’Malley, Waterkeeper de San Diego Coastkeeper .

Agregó en este sentido que “las decisiones de abastecimiento de agua sobre la base de este plan podrían poner en peligro la viabilidad de la salud y la economía de San Diego , contribuyendo al cambio climático, (si no se atiende a factores) como el aumento del nivel del mar”.

Y reitera que en este caso “Coastkeeper presentó una demanda en virtud de la Ley de Calidad Ambiental de California ( CEQA por sus siglas en inglés), una ley estatal que requiere que la agencia para identificar y abordar los impactos ambientales de sus acciones. La demanda sostiene el responsable Autoridad del Agua por no cumplir con los requisitos legales que abordan las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de su plan de suministro de agua”.

“El plan de abastecimiento de agua, cuyo nombre oficial es el de optimización de instalaciones regionales de agua y Actualización del Plan Maestro, explora las necesidades de la región a favor de opciones para atender el suministro de agua , y establece un precedente para decisiones (comprendidas) al 2035”, sostiene en un reporte, la organización.

Agrega en el mismo sentido que “el 27 de marzo, la Autoridad del Agua aprobó este plan que acompaña el Programa Suplementario de Informe de Impacto Ambiental y plan de Acción por el Clima”.

Indica que “ Coastkeeper había sido parte del proceso de planificación desde principios de 2013 y pedido reiteradamente a la Autoridad del Agua para priorizar e incentivar la conservación de nuestro región más accesible y rentable fuente de nuevo un plan de reducción de gases de efecto invernadero de agua y reciclaje e implementar apropiado The Water Autoridad negó a incorporar esta retroalimentación del público” .

“ La Autoridad del Agua afirma que aprobaron sólo un par de modificaciones menores en sus planes y operaciones y , por tanto, puede eludir el examen real”, dijo Everett Delano , el abogado que representa a San Diego-Escondido Coastkeeper .

“En realidad , los planes se aprobaron plantearán profundos impactos negativos al medio ambiente y los contribuyentes de San Diego en los años venideros”, sostuvo Delano.

Dio a conocer asimismo que la Autoridad del Agua “dispone de 20 días a partir (de la fecha en que reciba la demanda) para establecer una fecha de audiencia conciliatoria”.

Señaló por último que si desea obtener más información sobre San Diego Coastkeeper y su labor de suministro de agua , favor visitar www.sdcoastkeeper.org .

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com