TiIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente enfrentará al Club Deportivo Toluca en la fase de 4tos de Final en la Liguilla del Torneo Clausura 2014 de la LIGA Bancomer MX. El primer duelo de esta eliminatoria será el próximo jueves 1 de Mayo en el Estadio Caliente, en tanto la Vuelta será el domingo 4 de Mayo en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México (horarios por confirmar).

El equipo Xoloitzcuintle comandado por el Director Técnico César Farías finalizó en la séptima posición de la tabla general al registrar 24 puntos producto de 7 partidos a favor 3 empates y 7 juegos en contra en los que se marcaron 22 goles, por 23 anotaciones en contra. El CD Toluca terminó en la segunda posición general con 32 puntos tras ganar 10 juegos, dos empates y 5 perdidos.

Xoloitzcuintles y Diablos Rojos se enfrentaron en la Fecha 14 del presente campeonato nacional, en el que el equipo de la Frontera Norte logró un 3-1 a favor en la cancha del Estadio Caliente, duelo en el que anotaron Darío Benedetto (27’), Javier Güemez (56’) y Cristian Pellerano (72’), en tanto Jorge Sartiaguin (30’) marcó para los escarlatas.

Esta será la tercera Liguilla en la que compitan los Xoloitzcuintles por el título del futbol mexicano, y será la segunda ocasión que enfrenten en la Fiesta Grande al CD Toluca, después de la histórica Final del torneo Apertura 2012, en la cual el Club Tijuana consiguió el campeonato al ganar 4-1 en el marcador global.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com