NATIONAL CITY.- Cientos de incendios están teniendo lugar en diversas poblaciones de California, incluido las ciudades del Condado de San Diego.

Los siniestros ocurren, sin embargo, cuando apenas nos encontramos en primavera y en vísperas de uno de los veranos que se esperan podría ser uno de los más cálidos en mucho tiempo.

Aunque afortunadamente son mínimos los casos en que se han tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas, en fecha reciente ocurrió un deceso un hombre debido a un siniestro ocurrido en National City.

Un cuerpo muy quemado fue encontrado mientras los equipos trabajaron para sofocar un incendio forestal de dos alarmas cerca de la Interestatal 805 en National City miércoles por la tarde , dijo un oficial de bomberos.

El incidente ocurrió el miércoles 30 de abril, alrededor de la 1 p.m. al oeste de matorrales y en medio de una espesa maleza localizados en Westfield Plaza Bonita.

José Téllez, Capitán del Departamento de Policía de National City indicó que cerca de ese lugar se encuentra un campamento de personas sin hogar (homeless), sitio conocido como 24:40.

Con la ayuda de un helicóptero y la participación de unidades de bomberos de National City, Chula Vista, San Miguel, Bonita y San Diego se logró sofocar finalmente el fuego y sacar el cuerpo carbonizado de la víctima, mientras los agentes de la división de homicidios buscan a un probable sospechoso de homicidio.

Se estima que un acre de matorrales fueron alcanzados por el fuego en este siniestro.

Otros incendios han tenido lugar en la ciudad, especialmente en comunidades del Este de San Diego.

Tal fue el caso del ocurrido del domingo 4 de mayo, en El Cajón Boulevard, en las proximidades de Fairmount Avenue , donde se quemó alrededor de un cuarto de acre de maleza quemada y dio lugar a la evacuación de varios residentes y empleados de negocios (de Fairmount y Meade) por los bomberos

El fuego, iniciado alrededor del mediodía sería finalmente apagado media hora más tarde por elementos de bomberos.

Tres días antes, el jueves 1 de mayo, ocurrió un incendio que incineró cerca de 4 hectáreas de matorrales y dejó, momentáneamente, sin electricidad a un centro comercial y más de 8 mil hogares de la comunidad de Lakeside.

Este siniestro se inició cerca de un negocio de autoservicios ubicado en Lake Jennings Park Road y El Monte Camino y su causa se encuentra bajo investigación por personal del Departamento del Sheriff de San Diego.

Asimismo bomberos de las comunidades de Chula Vista, Nacional City y San Diego y de San Marcos, Vista, Escondido y Oceanside, están recomendado a la población que limpie los lotes baldíos y no ocasione fuegos, pues pudieran tener fatales consecuencias, avivados por la época de calor y los fuertes vientos que actualmente prevalecen.

En el mismo sentido, cabe decir que personal del Departamento de Bomberos de Chula Vista en conjunto con voluntarios instalaron detectores de humo en varios hogares de la unidad habitacional Trailer Villa, entre otras.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com