Desacreditar la sabiduría convencional para obtener el máximo rendimiento de limpieza, puede ser un desafío que vale la pena afrontar.

Así piensa Patrick Alan Coleman, portavoz de la compañía de aspiradoras Hoover, quien considera que alguna veces anticiparte puede ayudarte a hacer tu trabajo con mayor productividad y menos esfuerzo.

“No se trata de encontrar atajos. Se trata de encontrar maneras más fáciles de hacer bien el trabajo”, aclaró Coleman.

Por ello, propone la manera de hacer frente a cinco mitos típicos al abordar la limpieza y la mejor manera de abordar efectivamente los retos:

• La limpieza que se hace cada primavera es suficiente

Cuando se trata de sus pisos de madera, posponer la limpieza hasta la primavera no parece aconsejable pues es evidente que usted tiene que hacer cambios más a menudo.

De hecho, caminar sobre la suciedad y los desechos pueden desgastar el piso a través del tiempo . Así que si bien puede ser tentador simplemente barrer a menos que haya un derrame, lo mejor es limpiar los pisos por lo menos una vez a la semana .

Haga esto en su lugar: No es necesario frotar en las manos y las rodillas cada semana . Deje que la máquina lo haga por usted . El Hoover FloorMate Deluxe tiene un conjunto de cepillos que giran mientras se lavan suavemente y matorrales en donde prevalecen suelos duros. Usted se sorprenderá de lo mucho menos te importa la limpieza del piso. Más información sobre el FloorMate en www.HooverFloorMate.com .

• El vinagre es un limpiador ‘Milagroso’

La limpieza natural puede ser una manera más adecuada para preservar el medio ambiente y hacer frente a eventuales contingencias o desastres, pero hay que tomar la decisión correcta para el trabajo correcto .

Vinagre hará un gran trabajo en vidrio, plástico y cerámica. Sin embargo, podría dañar las superficies porosas como la lechada entre los azulejos o piedra.

Haga esto en su lugar: Mezcle 1/ 4 de taza de alcohol , 3 gotas de detergente para platos y 1 taza de agua. Que tuviera un aroma divino con aceites esenciales.

• Más Polvo = Más Jabón se hace Necesario

Cuando algo es absolutamente sucio, es natural que la suciedad la busque contrarrestar mediante más jabón.

Pero que en realidad esto puede resultar en que sea más sucio y provoque el efecto contrario a lo que se busca combatir .

Y es que aunque el jabón es útil en la eliminación de la suciedad y la mugre , si no lo consigue eliminar toda la superficie afectada, el residuo actúa como un imán para más suciedad.

Haga esto en su lugar: Use menos de lo que crees que necesitas. Siempre se puede añadir más si es necesario .

• Los periódicos pueden reemplazar las toallas de papel

Por supuesto que puede ahorrar dinero y un árbol o dos mediante la reutilización de los periódicos en lugar de comprar toallas de papel para limpiar las ventanas y otras superficies.

Pero la tinta sobre el papel prensa puede manchar – por lo que necesita un plan de copia de seguridad.

Haga esto en su lugar: Tenga algunas toallas o prendas de vestir rasgadas para cuando el periódico no es así enfriamiento .

• Hairspray, ‘spray’ o atomizador para el pelo es la mejor manera de sacar las manchas de tinta

Sí, cuando funciona como laca, pero ¿por qué añadir pegamento y otros productos químicos para empleados en un eventual caso de desastre ?

Haga esto en su lugar: El alcohol en ‘spray’ (arosol) para el cabello es lo que realmente está haciendo el trabajo pesado. Así que ir directamente a la fuente y utilizar el alcohol para secar suavemente la mancha .

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com