SAN DIEGO.- La Oficina del Registro de Votantes del Condado de San Diego anunció que envió por correo 840 mil boletas electorales para las elecciones primarias del próximo 3 de junio.

En la elección se pondrán en juego la gubernarnatura y la vice gubernatura de California, la secretaría y la tesorería del estado, así como los distritos del Congreso Federal (del 49 al 53) y del Senado y la Asamblea del Estado (Distritos 36,34, 40, 71 , 75 y 76, entre otros).

Conviene recordar que en las boletas figuran los nombres de Jerry Brown, gobernador que emana del Partido Demócrata y Richard Aguirre, un agente de bienes raíces quien abandera al Partido Republicano,. Brown busca reelegirse , mientras Aguirre, acceder a la gubernatura,.

Por un lugar en el Congreso federal, aparece el nombre del ex regidor y ex candidato derrotado a la alcaldía, Carl de Maio quien buscará vencer a Scott Peters, un ex director del Puerto de San Diego.

Igualmente, los lesgisladores (federal y estatal) Juan Vargas –Demócrata- y Marie Waldron (Republicana y ex regidora de Escpmdodp) destacan entre aspirantes a la legislatura y quienes buscan la reelección en el cargo.

Waldron, actual asambleísta estatal, es de triste recuerdo para los latinos de Escondido pues junto al actual alcalde y ex regidor Sam Abed, presentaron la propuesta de ordenanza con la que pretendían obligar a los propietarios de vivienda a que no las rentaran a los indocumentados, propuesta en la que, a la postre, fracasarían.

Michael Vu, secretario del Registro de Votantes del Condado de San Diego adelantó que esta oficina abrió sus puertas para quienes quieran emitir su voto desde ahora.

“Recomendamos al elector que si sabe cómo hacerlo, envie su voto por correo, luego de recibirlo”, indicó el funcionario electoral.

Anticipó que los ciudadanos pueden solicitar una boleta de votación y enviarla por correo hasta el 27 de mayo próximo, una semana antes de que tengan lugar las elecciones primarias.

También los votantes podrán acudir directamente a la oficina, que ahora se encuentra en 5600 de Overland Drive y emitir su voto de lunes a viernes, de las 8 a.m. a las 5 p.m.

Recordó Vu que los votantes podrán asimismo sufragar, directamente en la oficina, el sábado 31 de mayo, de las 8 a.m. y el día de las elecciones (martes 3 de junio) de las 8 a.m. a 8 p.m.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com