Por más de 30 años, Juan Padrón Luna vivió para la lucha libre, con mucha disciplina y dedicación. Tomando el nombre El Rayo de Plata, desde los años 1970, se convirtió en uno de los luchadores más populares de México.

Ahora, Luna sólo se dedica a ser promotor de luchadores, a su academia de lucha, su familia y a buscar la cura a sus malestares, pues durante las tres décadas que se dedicó a la lucha recibió un sinnúmero de heridas que nunca se trató.

El domingo 4 de mayo, por medio de la red de televisión Mexicanal en Estados Unidos, el público y sus fans tuvieron acceso cercano detrás de las cámaras en la vida de este legendario luchador; la televisora estrenó el primer capítulo de 13 episodios de 30 minutos del reality show llamado El Rayo, Vida de Lucha.

“Van a ver mi historia, mi realidad, la pasión, las personas que me rodean, mis problemas, mis alegrías y mis sacrificios”, dijo Luna en el primer episodio.

“Porque en veces la lucha en el ring es más dura que la que se hace afuera. Esta es mi vida de lucha”, añadió.

El tipo docu-reality fue filmado en San Luis Potosí y en realidad es una muestra de un hombre que ha vivido mejores días. Luna no es un hombre rico, la lucha no le dejó mansiones y vehículos de último modelo. Lleva una vida humilde junto con su familia, a quien es evidente que abandonó emocionalmente por muchos años.

A primera vista, El Rayo, Vida de Lucha no es el típico reality show, pero funciona. Luna no tiene barreras, es un libro abierto, igual que sus hijas, Wendy y Edith, su esposa Laura y su hijo Rayo Jr. quienes tienen un rol principal en el show.

Y pues para los aficionados de la lucha, el show tiene suficiente acción entre enmascarados. Cada domingo la familia se la pasa a un lado del ring en las peleas que Luna organiza en su propia arena.

Mexicanal, una empresa fundada por Castalia Communications y Cablecom de México, se puso en marcha en el 2004 para ofrecer un canal de TV hecho especialmente para los mexicanos en Estados Unidos.

El Rayo, Vida de Lucha será televisado cada domingo a las 7:30 p.m. por AT&T U-verse y otras cadenas de televisión participantes. Más informes en www.mexicanal.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com