NATIONAL CITY.- Ashley López, una estudiante latina quien se graduará este año de Sweetwater High School podrá realizar su sueño de estudiar la carrera de Biología y acudir a la Escuela de Medicina.

Y es que la joven ya ha recibido invitación de las universidades públicas (UC San Diego, San Diego State University, SDSU, UC Irvine o UC Berkeley y de instituciones privadas de Educación de gran prestigio como las de Pomona, Duke, Johns Hopkins, USC , Yale y Harvard.

Pero concretar el sueño de Ashley, una excelente alumna, no hubiera sido posible sin el apoyo que le otorgará la Beca de Logro Académico Gates Millennium Scholar (GMS), que es patrocinada por la Fundación (Internacional) encabezada por Bill y Linda Gates.

Se dio a conocer que este programa de becas , fundada por Bill y Melinda Gates, es una ayuda de todo incluido, “ bueno -through – graduación “ que cubre un máximo de diez años de educación a cualquier colegio o universidad de su elección.

Para MANA es motivo de orgullo

Cecily Cortez, miembro MANA, que se distingue por su labor en favor de la salud comunitaria de los latinos en San Diego, indicó que el que Ashley haya sido seleccionada para una beca “es algo que nos llena de orgullo, porque ella es la primera hermanita en recibirla y es un ejemplo”.

Agregó en el mismo sentido que el apoyo recibido por su Mentora, Liza Zúñiga, profesional que ofrece sus servicios a Maná, ha sido muy importante para Ashley, pues ha recibido de ella invaluables consejos y orientación de gran ayuda para la obtención de esta beca.

Lo que más las unió fue que Liza es una profesional que es parte de la comunidad latina y entiende perfectamente las necesidades y expectativas de estudiantes como Ashley, consider Cortez en entrevista telefónica con El Latino.

Se informó asimismo que “el año pasado hubo 1.000 becarios seleccionados de un grupo nacional de más de 54.000 aplicaciones. El proceso de selección GMS requiere lectores independientes para evaluar los candidatos en base a tres áreas principales: rendimiento académico, servicio comunitario y liderazgo” .

Financiada por una donación de $ 1.6 mil millones de la Fundación Bill y Melinda Gates, GMS fue fundada en 1999, como un compromiso de veinte años, para proporcionar un mayor acceso y oportunidad de la educación superior para estudiantes sobresalientes de fondos con baja representación.

Esto significa que sólo se selecciona a 1000 cada año, entre los que se encuentra Ashley, pues la meta de la Fundación es que la beca la reciban 20 mil estudiantes en 20 años.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com