Microsoft ha lanzado al mercado un nuevo título con el que espera poder ganar seguidores para su interfase Kinect, que ahora en su versión 2.0 es más precisa y rápida que antes.

Kinect Sports Rivals es el título que nos promete una aventura deportiva virtual en las que se participan en seis disciplinas y en las que no hay otra forma de jugar más que con movimiento corporal, el control inalámbrico del Xbox One es poco menos que inútil con este juego.

Carreras en Jet Sky, Alpinismo, Tiro al Blanco, Soccer, Boliche y Tenis son las disciplinas incluidas en el paquete, que enmarcadas en hermosas gráficas, invitan al jugador a no ser espectador sino más bien participante activo en la diversión.

Creado por la compañía RARE y publicado por Microsoft, Kinect Sports Rivals es visualmente impresionante, este es uno de los primeros títulos que aprovechan las bondades graficas del Xbox One a toda capacidad.

El detalle en los escenarios, los personajes y efectos visuales son excelentes, y su utilización es bastante sencilla, cada deporte tiene secciones de entrenamiento donde se aprenden los movimientos básicos antes de poder jugar.

Antes de poder participar en las festividades, es necesario que cada jugador pase por un proceso que le permite crear su avatar, Sports Rivals incluye un interesante proceso donde escanea a cada jugador, tanto cuerpo como cara, creando así un personaje único que nos representara en las competencias.

Aunque el resultado de la digitalización puede ser no perfecta copia de la realidad, siempre es interesante ver el producto final, tenemos además la libertad de hacer ajustes a mano del físico de nuestro jugador, ajustar estilo de cuerpo, tonos de piel etc.

Una vez creado el jugador empieza el “Tour de Force”, esto es, probar cada una de las disciplinas, no es posible pasar a otra disciplina hasta que se logra cierta experiencia en la anterior.

El juego maneja un sistema de monedas, puntos y experiencia que son la base para avanzar en el juego, tanto en ranking como en disciplinas.

Las monedas sirven además para comprar accesorios tales como uniformes, equipos o herramientas que podrían facilitarnos mejores resultados en algunas justas.

Los segmentos de Jet Sky y Alpinismo fueron para nosotros los más atractivos, Boliche y Tenis están palomeros pero el Tiro al blanco y Soccer….necesitan mejorarse.

Jet Sky y Alpinismo fueron nuestros favoritos tanto por la forma de ejecutarse como por el grado de diversión que representa jugar con otros, además que la traducción de nuestros movimientos hecha por Kinect fue bastante exacta y rápida.

En el caso del Tiro al Blanco y el Soccer, se siente una falta de realismo que es bastante obvia.

Como en otros juegos de simulación deportiva, Kinect Sports Rivals tiene sus aciertos y sus fallas. Mientras que Kinect funciona perfecto en algunas de las actividades, en otras deja mucho que desear, pero no es culpa de la interfase, sino del juego.

Para aquellos que buscan una forma sutil de reactivarse físicamente, este título podría ser la solución perfecta, aunque no extenuante, si se logra realizar actividad física sobre todo en formas que no dejan de ser divertidas, sobre todo para los más pequeños.

En resumen, Kinect Sports Rival es un buen intento, divertido y ameno de integrarnos a actividades físicas, quizá no nos volverá campeones pero si nos hará pasar un buen rato en familia.