Aunque para muchos de nosotros usuarios mortales de computadoras los problemas de virus y malware parecen estar a la orden del día, para los especialistas como Symantec es un negocio muerto.

Aun y que el 45% de los ingresos de la compañía todavía provienen de la venta de antivirus, ellos ven como un negocio sin futuro, por lo que poco a poco están cambiando su formato de negocios.

Según Brian Dye, Vicepresidente de Seguridad de Información de la compañía comentó al Wall Street Journal que Hackers ahora usan métodos nuevos y se infiltran en el software de las computadoras, de estos ataques el 55% no puede ni siquiera ser detectado por software de antivirus comercial como el que ellos producen.

Según el ejecutivo, es por eso que ahora Symantec estará ahora dedicándose más a servicios de recuperación y detección, que a futuro lo ven más productivo económicamente.

Es interesante estas declaraciones de quienes nos han vendido software de protección por casi dos décadas, hora de empezar a buscar otras soluciones de seguridad para nuestras computadoras.