SAN DIEGO.- Miembros de la comunidad de University California, San Diego (UCSD, la Universidad de California San Diego) inauguraron el nuevo Centro de Recursos La Raza, RRC por sus siglas en inglés.

El centro fue “desarrollado para apoyar la contratación, retención y el éxito de los estudiantes que históricamente han estado sub representados”.

Con la asistencia del Rector Pradeep K. Khosla, la institución educativa universitaria con sede en la comunidad de La Joya, se indicó que este espacio –recientemente renovado- se encuentra en el primer piso del Centro de Servicios al Estudiante.

Establecer mayores vínculos entre estudiantes

Se informó que el RRC “funcionará como un lugar que sea útil para todos los estudiantes; pues ayudará a establecer vínculos o conexiones con otros compañeros, a desarrollarse como líderes y participar en el aprendizaje interactivo sobre la diversidad de la historia y la cultura Chicano/Latino.

Jason Soto y Olivia Puentes Reynolds, estudiantes del cuarto grado de UCSD y miembro fundadores del centro referido, destacaron lo importante del mismo para el progreso académico de los estudiantes universitarios y la región San Diego.

El surgimiento de este centro que fomenta la diversidad entre los estudiantes de UCSD aparece luego de que en el pasado reciente se dieron algunas expresiones calificadas como racistas, en perjuicio de escolares afroamericanos.

Impulsan desarrollo

de nuevos científicos

Por otra parte, esta institución educativa dió a conocer que Shyue Ping Ong figura entre decenas de investigadores del Sistema de la Universidad de California reconocidos por el Departamento de Energía de Estados Unidos por su aporte a la ciencia.

Se indicó que dicha agencia federal hizo entrega de los Premios a los Programas de Investigación de Carrera Temprana, y seleccionó a 35 estudiosos de un total de 750 en el país, entre ellos Ping Ong.

El científico de UCSD efectuó un estudio titulado: “Elucidating the Determinants of Alkali Ionic Conductivity in Oxide and Sulfide Frameworks” (Dilucidar las Determinantes de la Conductividad de Iones Alcalinos en el Marco de Oxido y Sulfuro” y fue elegido por la Oficina de Ciencias en Energías Básicas del Departamento de Energía.

De acuerdo con un comunicado de la UC , los premios se encuentran “entre los más prestigiosos

en el país para los jóvenes científico y el objetivo del programa es apoyar a investigadores en sus primeros años, cuando muchos hacen su trabajo más formal.

Al apoyar a nuestros investigadores más creativos y productivos al inicio de sus carreras , este programa está ayudando a construir y sostener la mano de obra de valiosos científicos en el país, dijo Patricia Dehmer, directora en funciones de la Oficina de Ciencias del Departamento de Energía.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com