La compañía de luz y electricidad SDG&E tiene un buen secreto que quiere que más empresarios de negocios pequeños y medianos en San Diego descubran, lo que llaman Good 4 Biz (Bueno para Negocios).

Por medio de este servicio gratuito, SDG&E evalúa la energía que consumen negocios e inspeccionan equipo para identificar oportunidades de ahorro. Hacen un reporte completo, ofrecen recomendaciones para minimizar el uso de energía y hacen actualizaciones de bajo consumo.

Las típicas mejoras son a sistemas de iluminación, aire acondicionado y refrigeración.

Gabriel Camacho – gerente de San Diego Burger Company y Margaritas Kitchen & Cantina en SeaPort Village y Porkyland en La Jolla – comentó recientemente que las mejoras que SDG&E le hizo hace un año a los tres negocios que el maneja les ha ahorra hasta un 25 por ciento de su factura mensual; cambiaron empaques de refrigeradores e instalaron bombillas de energía eficiente, entre otros cambios.

“Este es un gran servicio para ayudar al consumidor, nos ayudan a ahorrar energía y dinero. Y lo mejor es que fue absolutamente gratis, nunca nos llego ningún cobro”, mencionó.

“Es como si un mecánico te dice, ‘tráeme tu coche, te lo voy a inspeccionar, lo voy a evaluar, le voy hacer una afinación, cambio de bujías, cambio de aceite, de filtros para que tu auto funcione mejor, te vas ahorrar gasolina y vas a contaminar menos, y gratis’”, señaló Camacho.

Good 4 Biz es para cualquier tipo de negocio, no sólo para restaurantes. El único requerimiento es que sean una empresa pequeña o mediana y sean clientes de SDG&E.

Camacho le recomienda a otros empresarios que aprovechen este servicio, “No saben realmente cuanto se puedan ahorrar, hablen por teléfono”.

Con los ahorros en sus facturas de energía, Camacho dijo que en los tres negocios ahora tienen más libertad de invertir en otras áreas, como en pintura, renovar equipo, cambios al menú o si lo es necesario contratar más trabajadores.

Es importante mencionar que al tiempo de hacer mejoras no requiere que se cierren los negocios.

Para aprender más sobre Good 4 Biz, también conocido como Direct Install Program, visitar www.sdge.com/good4biz o para hacer una cita llamar (800) 644-6133.

Ernesto López

Ellatinoonline.com