MÉXICO – Miguel ‘El Piojo’ Herrera presentó su lista de 23 convocados para jugar el Mundial de Brasil 2014 en donde destaca las ausencias de Moisés Muñoz, Javier Aquino,y Aldo Denigris mientras que el llamado de Carlos Salcido fue la sorpresa en la convocatoria.

La base del Tri, como lo fue en el repechaje para conseguir el boleto a la justa mundialista, está formada por europeos, americanistas y esmeraldas del León.

El entrenador ya Adelanto su justificación: “fue muy poco tiempo” y aunque es cierto queue él entró a apagar un incendio que ya estaba consumado, los pretextos nunca faltan.

En más de 8 décadas, primera vez que no va ninguno de Chivas

Cabe señalar que desde Uruguay 1930, es la primera vez que México asistirá a la Copa del Mundo sin tener entre sus filas a un jugador de Chivas.

Una vez presentada la lista de 23 jugadores, el timonel del Tri, Miguel Herrera, lamentó haber dejado fuera a algunos elementos, por lo que dijo que ante tal situación espera poder mantener una buena relación con ellos a pesar de no ser llamados.

“Sentimientos encontrados”: Miguel Herrera

“Fue difícil. Desafortunadamente a unos les quitas el sueño del Mundial. Fue difícil. Estamos con el sentimiento encontrado por jugadores que quedaron fuera y esperamos que la relación sea la misma. Se toma la decisión con la cabeza y no con el corazón. Como dijimos desde que llegamos, hemos sido coherentes con lo que decimos tratar de mantener a los mejores. Dejamos gente en el camino y nos va a doler por mucho tiempo, pero se tomó con la mente”, dijo.

Los convocados:

Americanistas (5): Paul Aguilar (Defensa), Miguel Layún (Defensa), Francisco Javier ‘El Maza’ Rodríguez (Defensa), Juan Carlos Medina (Mediocampista), Raúl ‘El Chaco’ Jiménez (Delantero).

Europeos (6): Guillermo Ochoa (Portero), Diego Reyes (Defensa) Héctor Herrera (Mediocampista), Héctor Moreno (Defensa), Javier ‘Chicharito’ Hernández (Delantero), Giovani Dos Santos, (Delantero).

León( 4): (Rafael Márquez (Defensa), Luis Montes (Mediocampista), Carlos ‘Gulit’Peña (Mediocampista) y Juan José ‘El Gallo’ Vázquez) (Mediocampista).

Cruz Azul (2): Marco Fabián (Mediocampista)y José de Jesús Corona (Portero).

Toluca (2): Alfredo Talavera (Portero) e Isaac Brizuela Muñoz (Mediocampista).

Tigres de la Universidad de Nuevo León( 2): Alán Pulido (Delantero) y Carlos Salcido (Defensa).

Santos Laguna (1): Oribe ‘Cepillo’ Peralta (Delantero)

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com